lunes, 22 de enero de 2018

Ceden terrenos ferroviarios e inmuebles de la estación Huanguelén (Provincia de Buenos Aires)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Mediante Resolución Nro. 25-E/2018 de fecha 18 de Enero dde 2018 de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha, se otorga a la Municipalidad de Coronel Suárez de la Provincia de Buenos Aires, el uso precario del inmueble propiedad del Estado Nacional, ubicado en calle Gral. Roca entre Alferez Sobral y Calle 26, Cuadro de Estación Huanguelén Sud, de la Localidad de Huanguelén del Partido de Coronel Suárez, vinculado al CIE Nº 0600064207/1 y que cuenta con una superficie de 498,85 m2 conforme se detalla en el croquis PLANO-2017-22377287-APN-DNRBI#AABE, que como ANEXO I forma parte integrante de la presente medida.

Fotografía gentileza: Fabián Pesikoni

8 comentarios:

  1. Sigan votando globitos y no va a quedar ni un ladrillo de las viejas estaciones.
    Juan Agustín Pirozzi

    ResponderEliminar
  2. Que desastre , dar terrenos para que dejen por concluido que jamás volverá el tren , Héctor Ariel

    ResponderEliminar
  3. Nada más triste que ver una estación así .cuántas historias abra allí.
    Nelo Puebla

    ResponderEliminar
  4. Soy de Huanguelén, allí van a refaccionar la estación y utilizarlo como espacio cultural. Aviso para los que hablan sin saber ... Abrazo
    Cholo

    ResponderEliminar
  5. Espero q no sea demolida para hacer cualquier cosa! Es patrimonio histórico!.
    Marcelo Siri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marcelo. Se cede el uso, no la propiedad. La gente del pueblo está intentando restaurar la estación lo más parecido posible al modelo original y aprovechar el espacio de diversas maneras para evitar que siga deteriorándose. Abrazo
      Humberto I

      Eliminar
  6. Las viejas estaciones están derrumbandose y siendo desmanteladas por la misma gente. En este caso se le cede el uso del terreno y la estación al municipio ya que la gente del pueblo por cuenta propia y pura voluntad esta haciendo lo posible por recuperarla y darle uso comunitario. Te invito a que pases a verlo.
    El PP

    ResponderEliminar
  7. Seguimos cometiendo errores...de terror!.
    Ana Ramírez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.