13 de octubre de 2017

Piden que el tren de pasajeros Junín-Retiro pare en estación O'Higgins

Actualidad

El concejal massista Hugo Moro presentó un proyecto de resolución dirigido al presidente de Trenes Argentinos Operadora, Marcelo Orfila, con el fin de que el ente pueda  incorporar una parada intermedia en la localidad de O'Higgins, de la formación ferroviaria que realiza el recorrido Junín - Retiro. 

Actualmente el tren realiza paradas intermedias  en Chacabuco, Franklin, Castilla y Rawson, pero deja de lado localidades importantes como O'Higgins, que requieren de este medio de transporte para revitalizar su desarrollo económico y social; así como mejorar la conectividad con otras ciudades.

Estación O´Higgins

En el pedido, que se eleva no solo al presidente de Trenes Argentinos, sino que también se solicita al intendente municipal, Víctor Aiola, que realice las gestiones necesarias, Moro destaca que antiguamente, la formación que realizaba el mismo recorrido tenía su parada en la localidad, y que este representa el único medio de transporte público que conecta a O'Higgins con el resto de las ciudades, por lo que es imperioso avanzar en la reincorporación de una parada allí.Democracia.com

8 comentarios:

  1. Aparte cuanto pueden perder parando en la.estacion.no jodan
    Jesús Eduardo Galindez Sarmiento

    ResponderEliminar
  2. Ojalá les acepten la solicitud.
    Raúl Benedé

    ResponderEliminar
  3. Espero que está solicitud se haga realidad. Cuando era niña iba siempre a visitar a mis tíos y es un pueblo hermoso

    ResponderEliminar
  4. Desde que se incrementó el tiempo de viaje (como de costumbre), el promedio de velocidad entre Cabred y Franklin es de 45 Km/h, ya que recorre 60 km en 75 minutos. Hay videos del tren circulando por ese tramo durante el presente año a 100 km/h, excepto por Mercedes. ¿Qué paso? No hay explicación. En cambio, en el tramo Castilla-Rawson-Chacabuco circula entre 75 y 80 km/h. Es imposible saber con qué criterios se manejan estas cosas ya que el estado de la vía no es muy diferente en los lugares mencionados. Ojalá que decidan parar en Mercedes y O'Higgins.

    ResponderEliminar
  5. SON TODOS PATETICOS, ANTES DE PEDIR VITEN BIEN

    ResponderEliminar
  6. QUE BUENO SERIA QUE TAMBIEN LO HAGA EN MERCEDES

    ResponderEliminar
  7. Depende de la gente, y no de los políticos, para que el tren tenga más paradas y mejores tiempos de viaje. Quejarse en el teclado de la computadora jamás sirvió de algo. Prueba de ello son los servicios que amagan con volver; cuanto más reclame y exija la gente más habrá. No hay otra alternativa, excepto preguntar si los micros de Chevallier pasan por allí...

    ResponderEliminar
  8. Alguien sabe realmente por qué no para en O'Higgins? Ya me estoy cansando de hacer 30 km de madrugada hasta Chacabuco. El tren me encanta, espero mejoren las vías algún día, pero sobre todo que pare a 3 cuadras de mi casa.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.