viernes, 20 de octubre de 2017

Belgrano: Expropiarán terrenos para hacer el viaducto de la Línea Mitre

Actualidad

El jefe de Gobierno envió un proyecto de ley a la Legislatura porteña, donde cuenta con mayoría oficialista propia. Las tierras involucradas están en torno a Echeverría, Virrey Vertíz, Juramento y las vías del Ramal Retiro-Tigre.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, envió a la Legislatura porteña un proyecto de ley para expropiar varios terrenos del barrio de Belgrano (Comuna 13) y construir allí el “Viaducto Elevado del Ferrocarril Mitre ramal Tigre, entre la Av. Dorrego y la calle Congreso”.


Según el proyecto, los predios en cuestión se encuentran en las calles Echeverría, Virrey Vertíz, Sucre y las vías; Virrey Vertiz, Sucre, La Pampa y las vías; y Juramento, Virrey Vertiz, Echeverría y las vías.

“La obra del Viaducto Ferroviario del FF.CC. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, forma parte integrante del proyecto ferroviario desarrollado conjuntamente entre el Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires y el Estado Nacional, y tiene como objeto principal aumentar la frecuencia de los servicios ferroviarios, disminuir los tiempos de viaje, eliminar los cruces a nivel existentes sobre la traza del ferrocarril, dar continuidad a las calles actualmente cerradas al tránsito como consecuencia de la traza ferroviaria, a los fines de incrementar la conectividad en el ámbito de la CABA, y otorgar mayor seguridad y fluidez al tránsito”, defiende la propuesta.


El proyecto se apoya en el Convenio Marco en materia de transporte ferroviario suscripto entre la Secretaría de Transporte de la Nación y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en el año 2007, aprobado por la Ley N° 2.818 (texto consolidado por Ley N° 5.666) de la Legislatura porteña.


El artículo primero del proyecto detalla la distribución de las parcelas: “Declárense de utilidad pública y sujetos a expropiación en los términos establecidos en la Ley N° 238 (tato consolidado por Ley N° 5.666), a los inmuebles ubicados entre las calles: Echeverría, Virrey Vertiz, Mal. Antonio J. de Sucre y vías del FF.CC. Gral. Mitre, Ramal Retiro-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 48A; Virrey Vertiz, Mcal. Antonio J. de Sucre, La Pampa y vías del FF.CC. Gral. Mitre- Ramal Retire-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 47A; y Juramento, Virrey Vertiz, Echeverría y vías del FF.CC. Gral. Mitre- Ramal Retiro-Tigre, denominación catastral: Circunscripción 16, Sección 25, Manzana 48C, parcela OB, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.


El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a cargo de Franco Moccia, se hará cargo de las obras en estos terrenos a través de la empresa Autopistas Urbanas SA (AUSA).PuraCiudad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.