lunes, 6 de marzo de 2017

Uruguay: Embarcan coches motores para A.F.E.

Exterior

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Administración Ferrocarriles del Estado del Uruguay informa que ya están embarcando hacia el vecino país, los siete coches motor de tenología FIAT y provenientes de Suecia recientemente adquiridos por la AFE. 

La fecha prevista de arribo a la ciudad de Montevideo (Uruguay) es el 11 de abril y serán utilizados para operar en el Sistema de Transporte Metropolitano.


En principio serían usados para reforzar el servicio de pasajeros entre Montevideo y 25 de Agosto y posteriormente podrían ser derivados para reactivar la línea de transporte de pasajeros Montevideo-Empalme Olmos (Canelones), informó el director blanco de AFE, Alfonso Lereté.



Los nuevos coches que llegarán costaron unos 36.000 euros cada uno un precio muy conveniente e irónicamente quizás el flete por barco desde Europa termine resultando más caro. Sustituirán a vagones que tienen 80 años de antigüedad y que están cubiertos por "grafitis". Tienen asientos reclinables, aire acondicionado y pueden transportar 70 personas sentadas y veinte paradas detalló Lereté

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.