27 de marzo de 2017

Tren Patagónico: Tren de pasajeros varado de Ing. Jacobacci por problemas técnicos en locomotora

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Cada vez que recibimos información correspondiente a la empresa Tren Patagónico es para, en su mayoría, dar malas noticias. Esta vez se debe a que la formación que partiera el día de ayer a las 17,00 horas de estación San Carlos de Bariloche con destino a Viedma, al llegar a estación Pilcaniyeu (Provincia de Río Negro) el tren se detuvo cuatro horas por problemas en la locomotora, siendo reparada a medias y al llegar a Ing. Jacobacci la misma dijo basta y se plantó dejando varados a cientos de pasajeros.

Según el diario Río Negro, la formación de pasajeros de la empresa provincial Tren Patagónico transportaba una treintena de adultos mayores que son integrantes del Centro de Jubilados y Pensionados “Rosa Mosqueta” de Bariloche y que viajaban a El Cóndor a pasar unas mini vacaciones quedando varados en Jacobacci a la espera de que la empresa los traslade por transporte automotor hasta el lugar de destino. 


“Acá estamos sin saber cuándo vamos a continuar viaje. El tren se rompió y estamos esperando que nos digan en que vamos a continuar” sostuvo la coordinadora del grupo, Isabel Paz.

La mujer detalló que la formación ferroviaria llegó pasada a la una de la madrugada y no pudo continuar. El resto de los pasajeros fueron trasladados hasta sus destinos en combis y micros, pero ellos se quedaron en el tren a la espera de que llegue un micro para continuar viaje.

“Somos 35 y nos dijeron que tienen problemas para conseguir un micro. Estamos esperando sin saber que va a pasar. Dormimos muy incómodos y lo que más nos preocupa es que cuando vamos a llegar a El Cóndor” agregó.

Los abuelos tenían previsto llegar hoy a las 10,00 horas a estación Viedma y desde allí trasladarse al balneario, donde los esperaban para almorzar. La vuelta a Bariloche será el viernes, también en tren, siempre y cuando pueda la empresa contar con locomotora que pueda correr el servicio de pasajeros.

Tren Patagónico dispuso operativo para dar soluciones a pasajeros tras la rotura de una locomotora

La empresa Tren Patagónico S.A. a través de un comunicado informa que ante el desperfecto mecánico en una locomotora, que impidió que la formación de Tren Patagónico que salió ayer de Bariloche con destino a Viedma completara su viaje, la empresa dispuso un operativo de emergencia para asegurar la llegada a destino.

En la mañana de hoy, la casi totalidad de los pasajeros fue trasladada en minibuses, en tanto que un contingente de adultos mayores que tenía como destino Viedma, completará el trayecto en un micro contratado por la empresa ferroviaria con ese objetivo.

Precisamente, los integrantes de este contingente partirán a Viedma desde Ingeniero Jacobacci, siendo su destino final el balneario El Cóndor, hasta donde serán trasladados. 

En tanto, el resto de los pasajeros del tren ya fueron trasladados por cuenta y orden de la empresa ferroviaria rionegrina.

La formación de Tren Patagónico partió ayer pasadas las 17 de San Carlos de Bariloche con destino a Viedma, pero tuvo que detenerse en Pilcaniyeu al detectarse un desperfecto mecánico. 

Como solución a este inconveniente se trasladó hacia esa localidad una máquina que se encontraba en Ingeniero Jacobacci, retomándose el viaje luego hacia Viedma con esa unidad. No obstante, por precaución ante la detección de un problema en uno de sus ejes, la formación quedó detenida luego en Ingeniero Jacobacci alrededor de las 1,20 del lunes.

Ante esta situación se activó un protocolo de emergencia, con la llegada de dos combis y un minibús, con lo que alrededor de las 03,00 horas de hoy se comenzó a trasladar a los pasajeros. No obstante, un grupo de adultos mayores que tenía Viedma como destino, requirió ser trasladados en conjunto, por lo que se debió conseguir un micro.

6 comentarios:

  1. QQUE VERGUENZAAAA ALGO TAN COMUN EN EL MUNDO DESARROLLADO COMO LOS TRENES Y ACA SIGUEN DANDO ASCO VERGUENZA DESTRULLERON ALGO TAN VALIOSO EN VES DE PROGRESAR RETROCEDIMOS Y NADIE HACE NADA. Elizabeth Bilsky

    ResponderEliminar
  2. Hay un montón de GTS sin uso en escala... Porque no mandan un par para el patagónico... No se les cae una idea

    ResponderEliminar
  3. Locs diesel sobran. Que le pidan al Gobierno que les cedan algunas.

    ResponderEliminar
  4. Realmente con lo que cobran $3100(camarote) para recorrer 800 km. es una locura!!,donde esta el servicio social que dicen ser el ferrocarril(aclaro que AMO LOS TRENES)minimamente tendrian que mantener las locomotoras!!
    Roberto Hilario

    ResponderEliminar
  5. Ya ha pasado y volverá a pasar, el Tren Patagónico debe pasar a la SOFSE, la provincia no tiene presupuesto para mantener, siquiera un tren semanal.
    Alfredo Seoane

    ResponderEliminar
  6. QQUE VERGUENZAAAA ALGO TAN COMUN EN EL MUNDO DESARROLLADO COMO LOS TRENES Y ACA SIGUEN DANDO ASCO VERGUENZA DESTRULLERON ALGO TAN VALIOSO EN VES DE PROGRESAR RETROCEDIMOS Y NADIE HACE NADA.
    ELIZABETH

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.