23 de febrero de 2015

Igualdad, tecnología y tren propio

Actualidad

"El Gobierno nos trata igual que al resto a pesar de tener una balanza superavitaria", se escuda Daniel Herrero, CEO de Toyota Argentina. Desde su despacho, en donde tiene una pantalla que en tiempo real le cuenta la producción de la planta de Zárate, el ejecutivo asegura que a pesar de cumplir con todo lo que exige el Gobierno, no hay diferencia a la hora de acceder a dólares. "No nos complica para exportar, pero sí para pagar las inversiones".


Mientras sigue adelante la ampliación de su fábrica, que pasará de 90.000 a 140.000 Hilux al año. "Con la tecnología que sumamos Zárate queda en igualdad a las fábricas en Japón", explica Herrero quien dijo que su "principal problema hoy" es de producción. "Si hubiéramos podido fabricar 5.000 Hilux más en 2014, las vendíamos".

Otro punto que tienen que resolver es el de la mano de obra y su llegada a la planta. Para eso pretende reactivar un tren. "Estamos conversando con los intendentes de Zárate, Baradero y Gualeguaychú, y con el ministro Randazzo para reactivar unas vías que llegan hasta la fábricas. Si nos las dan, nosotros nos encargamos de hacerla funcionar y de traer los vagones".Cronista.com

4 comentarios:

  1. Y que vias seran esas que pretenden ractivar???
    Fernando

    ResponderEliminar
  2. Querrán llevar las hilux al corsodromo???

    ResponderEliminar
  3. Seguramente las vias del Urquiza llegan al predio de la fábrica en Zarate o se puede construir un desvío para hacer circular trenes de pasajeros para los trabajadores o cargas.

    ResponderEliminar
  4. ESTO ES HACER PATRIA ADELANTE PRONTO TENDREMOS UN FERROCARRIL DE CARGAS MAS EFICIENTE ,ESTO ES EL MODELO NACIONAL ,NO TENGAN DUDAS EL GOBIERNO CONTINUARA SIENDO CRISTINISTA .-EDUARDOL YA<NG

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.