domingo, 25 de enero de 2015

Reunión solicitando implementación del servicio nocturno en la Línea Sarmiento

Cartas de Lectores

Sr. Director de Crónica Ferroviaria:

El martes 27 del corriente tenemos la reunión solicitada oportunamente con SOFSE (Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria).

Esta reunión fue solicitada con urgencia por UOS (Usuarios Organizados del Sarmiento) para el Jueves 15 de Enero pasado, pero desde SOFSE nos comentaron que no podían y quedamos para reunirnos para el jueves siguiente (22), pero luego fue re-agendada para el 27 por parte de Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria.


El motivo principal de esta reunión es la necesidad imperiosa que la gente que vive en el Oeste del conurbano bonaerense en un servicio de transporte público, que por diferentes motivos no cuenta luego de las 22:30 hs., tardando el doble (y a veces el triple) en tiempo y dinero. Desde Julio/2012 se "suspendió por 60 días el servicio nocturno de trenes".

En forma paliativa se colocó un servicio adicional de colectivos para el transporte de la gente que se moviliza desde y hacia el Oeste del Gran Buenos Aires. El Servicio adicional de colectivos finalizó su contrato el 30/12/2014 y todavía no tenemos trenes en horario nocturno, siendo el último tren que sale de Moreno 21:12 hs. y 22:36 hs. desde Once.

Sumando a este inconveniente, hasta hace algunos meses la alternativa era la línea de colectivos Nros. 136 y 163 (Ecotrans), quienes a fines del año pasado debieron acortar su servicio hasta Liniers (antes llegaban a Primera Junta), y, a partir de este año, no funcionarán después de las 22:00 hs.
Es por esto que creemos la imperiosa necesidad de restablecer el Servicio Nocturno de trenes.

Adjuntamos la pantalla de nuestro blog dónde se encuentra el petitorio digital que presentaremos a SOFSE, junto con el de firmas manuscritas recabadas en las estaciones.

Nuestro petitorio estará disponible hasta el Lunes a última hora.
Atentamente.
Usuarios Organizados Del Sarmiento

4 comentarios:

  1. que pongan el servicio nocturno con algunos trenes japoneses que estan parados en colegiales ....

    ResponderEliminar
  2. Armando Gutierrez opina: Apruebo lo sugerido en el primer comentario. En Colegiales hay muchos Toshiba- Puma que todavia estan en buenas condiciones. Y si Noooo!!! Que les den alg♪n otro uso. Hay muchos ramales recuperados. Incuso realizando las obras propuestas por la CNTR en el Tunex ex.cargas que llega a puerto Madero. podrian circular éstos perfectamente.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.