viernes, 23 de enero de 2015

Entre Ríos: Sigue levantando polvareda la posible supresión del servicio Basavilbaso - Villaguay

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Hace días que el medio periodístico de la ciudad de Basavilbaso, RIEL FM, viene informando sobre la posible supresión de los servicios de pasajeros entre Baso y Villaguay en la Provincia de Entre Ríos.

Este rumor está levantando polvareda entre los usuarios de dicho servicio y sobre todo en las municipalidades de ambas ciudades. El Intendente de Villaguay afirmó que "sería un gran error y representaría dar muchos pasos hacia atrás"

Siguió expresando a RIEL FM el señor Adrián Fuertes, "apelo al cumplimiento del valor de la palabra empeñada de quienes están gobernando. Lamento que el "trencito" pueda correr la misma "suerte" del Tren de los Pueblo Libres, y antes de El Gran Capitán.".


"El último y único servicio que nos queda (a Villaguay) aparentemente lo quieren sacar...no creo que sea una decisión correcta, ya que brinda un servicio que es necesario y no es oneroso para el Estado. Debe continuar, no es una buena política suprimir servicios", enfatizó.

A la vez expresó el Intendente de Villaguay que "sería una falta de nobleza" de su parte "no reconocer que (Florencio) Randazzo hizo cosas importantes para impulsar la reactivación de los ferrocarriles", pero aseguró no compartir que se supriman servicios, "de ningún modo".

"Tengo cifradas esperanzas que nuestras palabras serán oídas, y que no se levantará el servicio, sería volver a la década del '90 tan recurrentemente nombrada por esta gente (los que integran el gobierno nacional) y en la que se instaló la famosa frase: "ramal que para, ramal que cierra". ¿Cómo es eso de que van a cerrar un ramal sin que pare? Si esto pasa serían muchos pasos para atrás", manifestó a RIEL FM

Desde Crónica Ferroviaria esperamos que este rumor sea sólo eso, un rumor y nada más. Suprimir dicho tren de pasajeros sería muy malo para una línea ferroviaria como la del Urquiza, que ya viene muy castigada en estos últimos años donde sufrió la supresión de importantes trenes de pasajeros como "El Gran Capitán", "El Tren de los Pueblos Libres" que recorrían toda la Mesopotamia y unía por ese medio de transporte a la Argentina con Uruguay, además de dejar olvidados tramos de la red troncal muy importantes.

Esperamos que la empresa Trenes Argentinos Operadora Ferroviaria informe a la brevedad que dicho servicio de pasajeros continuará sin problemas, sería una muy buena medida.