miércoles, 10 de diciembre de 2014

“Próximo Subte”: incorporan nuevo sistema de información de la frecuencia. Permitirá conocer en cuánto tiempo arribará la próxima formación a la estación

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires anunció la puesta en marcha del nuevo sistema “Próximo Subte” a través del cual los usuarios tendrán disponible, en carteles Led en andenes, información en tiempo real del servicio. De esta manera, podrán saber en cuántos minutos arribará la próxima formación a la estación.

"Con este sistema, los pasajeros podrán conocer el tiempo real de espera en cada estación y tendrán mayor previsibilidad en su viaje”, afirmó Juan Pablo Piccardo, presidente de Subterráneos de Buenos Aires.

El sistema de información comenzará a operar inicialmente en el tramo Alem – Lacroze de la Línea "B" y luego se expandirá en el resto del recorrido y en las Líneas "D" y "A". En el resto de la red, se incorporará una vez que finalicen las obras que se están desarrollando de cambio del sistema de señales.


¿Cómo funciona?

“Próximo Subte” utiliza una red de comunicación de fibra óptica y una plataforma especialmente desarrollada para decodificar la información del sistema de señales y calcular los tiempos de arribo de las formaciones a cada uno de los andenes.

“Estos datos se transmiten a los dispositivos Led instalados en los andenes de las estaciones a través de una red interna de comunicación” destacó Verónica López Quesada, Gerente Corporativa y Comercial, y agregó “Así, los usuarios pueden visualizar la información en minutos y segundos de la llegada del próximo subte”.


Según Sbase, "esta iniciativa significa un avance tecnológico para la red de Subte y ofrece una doble ventaja a los usuarios porque permitirá calcular la llegada a la estación de destino y conocer la frecuencia exacta de cada línea, mejorando el uso del tiempo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.