15 de diciembre de 2014

Concordia: Intentaron saquear la carga de un tren

Actualidad

La locomotora de un tren de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A., que había salido de Concordia, tuvo un desperfecto mecánico en la parte férrea y a causa de ello descarriló; desconocidos pretendieron saquearlo pero fueron dispersados por la policía

Nuevamente, los problemas de atentados y tentativas de robos contra unidades ferroviarias vuelven a ser noticia y recurrentemente, en Concordia, donde ya existen carpetas de denuncias por estos motivos, que afectan a trenes de carga y de pasajeros.

Foto archivo

Un tren perteneciente a la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. sufrió un desperfecto mecánico en la locomotora y a causa de ello descarriló. El hecho tuvo lugar este viernes en calle Espejo y Boulevard San Lorenzo de Concordia, donde el convoy no pudo continuar circulando y, ante la inmediata agrupación de la gente con el claro objetivo de saquear el cargamento, debió intervenir la policía.

El comisario Rubén Bortolami comentó a Diario Río Uruguay que para reparar la falla mecánica “se demandó de más de 10 minutos, por lo que esta situación generó que la gente de la zona se agrupara en las inmediaciones del convoy y tuviera la intención de querer saquear la carga que eran bolsas de cemento”.


Se montó una importante custodia policial integrada por “personal de Comisaría Tercera, otras comisarías que colaboraron y también el Comando Radioeléctrico. Con los que se logró dispersar a las personas y frustrar la intención. Por lo que la situación no pasó a mayores”, indicó el comisario Bertolami.LaVoz.com

2 comentarios:

  1. El diario Contexto de Tucuman publica la noticia el 15/12/2014 hs 01,45 que en la progresiva 801(REPUBLCA DEL LIBANO Y PARAGUAY)UN TREN DE CARGAS DEL BELGRANO FUE DESCARRILADO O FRENADO DE EXPROFESO.Luego sustrajeron perte del cargamento(AZUCAR)hasta que intervino la Policia.En todos lados pasa lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Eso pasa en todo el pais ,donde pueden saquear lo hacen ,si las leyes no se aplican y nadie paga por los delitos que cometen va a seguir pasando.

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.