8 de septiembre de 2014

Santa Fe: “El tren urbano está viciado de corrupción”

Actualidad

Sin Mordaza TV estuvo con el Diputado Pablo Di Bert, que opinó sobre la visita del Ministro Randazzo y el aval que le proporcionó Nación al tren urbano

“Lo que noto de la visita de Randazzo es que vino con mucha desinformación, porque como ministro de la nación tiene que estar al tanto de cómo es el tema del tren urbano.

Por otro lado, bienvenido sea el anuncio de dinero para la ciudad, porque es para todos los santafesinos y uno no puede estar en contra de eso, pero ¿para qué mandar fondos para convalidar un tren urbano que está viciado de corrupción e híper cuestionado el accionar de Barletta con este tema?”. Opinó Di Bert.


Además, agregó que en Santa Fe hay que priorizar otras cosas: “Me parece que hay otras realidades y otras prioridades más importantes. En el día de hoy, por ejemplo, con lo que ha llovido, se inundan barrios que nunca antes se inundaron, por un mal sistema de drenaje o de bombeo del agua pluvial. Si no veamos también el tema de la ciudad cómo está con respecto a las calles, deterioradas y que habría que repararlas. En algunos casos podríamos llegar a tener barrios con nuevas calles. Podemos tener en vez de un tren de paseo, un tren que cumpla las funciones como servicio público, donde pueda transportarse la gente para ir a trabajar”.

“Por eso creo que no ha sido correctamente informado el ministro, y me sorprende plenamente que un funcionario de esta categoría no llegue con esa información precisa. O bien quienes lo acompañaron. Como es el caso del secretario de transporte de la nación, que es un santafesino  y un intendente en licencia, que sabe bien como es el funcionamiento de una intendencia y de su concejo. Que no haya al menos consultado a los concejales, de un partido u otro, a ver cómo estaba este tema, a ver si valía la pena o si se encaraba un tren de servicios públicos, en vez de avalar esto”. Apuntó el Diputado.


También concluyó que la obra pública actualmente está parada, pero mucho de lo que se hizo fue con los fondos de la nación: “Hay muchísimas cosas para hacer en Santa Fe. La obra pública está totalmente parada y la mayoría de las cosas que se han podido hacer, nunca lo dice el municipio pero fueron con fondos de la nación.  Por eso, que Randazzo traiga nuevamente un fondo nacional no me extraña, pero sí la forma cómo lo hizo y para qué lo trajo, apuntado a este tren urbano que claramente está cuestionado por corrupción en la intendencia de Barletta”. SinMordaza

3 comentarios:

  1. La ciudad de Santa Fe no merece tener trenes de pasajeros. Desde los 90s lo único que han hecho es eliminar trazas, ocupar estaciones (como la Belgrano, para uso de Festejoda) y vivir quejándose de cómo los molestan los trenes. El tren de la historia ya pasó por Santa Fe, y lo dejaron ir tontamente.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo dijo...
    Verdaderamente, estoy REPODRIDO de que cualquier gil opine sobre el tren urbano de Santa Fe sin tener la más meretriz idea de cómo se dieron las cosas!! MUY LEJOS de convalidar las garcadas del garca de charletta, el proyecto del tren urbano tiene (o tenía) un fin social importantísimo, que luego se vio desvirtuado. Justamente, a esos barrios que este sampatoratas dice que hay que auxiliar, el tren urbano les iba a pasar por el medio e iba a ser de ayuda vital para los habitantes.... Y ME CALENTÉ EN SERIO!
    Además... jamás escuché a este tipo abrir la boca en defensa del ferrocarril cuando Barletta mandaba a cortar vías!!! Es fácil ponerse el saco del muerto...

    ResponderEliminar
  3. Jorge Harrisongs dijo...
    Siempre es la misma historia , los únicos que mejoran su patrimonio son los que le venden al Estado y los intermediarios

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.