martes, 12 de agosto de 2014

Randazzo: “El 5 de septiembre llegan las primeras formaciones para la línea Mitre”

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, anunció hoy que “las primeras 5 formaciones para renovar la línea Mitre se encuentran en viaje desde China y llegarán al país el día 5 de septiembre”.

El Ministro realizó este anuncio en el marco de su visita a la planta de producción de durmientes de ubicada en la localidad de Tigre, donde señaló que “como consecuencia del proceso de renovación ferroviaria que encaramos por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, esta compañía, cuyo capital es 100% nacional invirtió en la construcción de una nueva planta en Los Cardales que quintuplica su capacidad instalada”.


Durante la recorrida, Randazzo destacó que “estamos acompañando a estas empresas, estimulándolas para que sigan invirtiendo porque este proceso de renovación ferroviaria vino para quedarse”. Y agregó que “la totalidad de su producción de unos 76 mil durmientes por mes, es adquirida por la ADIFSE y Belgrano Cargas para las obras que estamos ejecutando a lo largo y ancho de la red ferroviaria”.


Randazzo detalló que allí “se fabrican los durmientes para la renovación Buenos Aires-Rosario, Buenos Aires - Mar del Plata; para la obra del Mitre Retiro - J.L. Suárez, para el mejoramiento de los dos tramos diesel de la Línea Sarmiento y para distintos puntos de la red de Belgrano Cargas”.