jueves, 12 de junio de 2014

Usuarios del Ferrocarril: Este Viernes 13 de Junio a un año de la Masacre de Castelar.

Instituciones

Redacción Crónica Ferroviaria

Las asociaciones Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, El Tercer Riel Mata, Algunos familiares de la Tragedia de Once, Usuarios organizados del Sarmiento, Salvemos al Tren ,Comisión de Recuperación de las Privatizadas, Somos Usuarios bien Indingados S.U.B.I. son los que convocan a congregarse en la estación Once de Septiembre a las 17,00 horas del día Viernes 13 de Junio próximo.


El texto de la convocatoria dice lo siguiente:

"El Viernes 13 de Junio a un año de la Masacre de Castelar que dejó como saldo 3 muertos y 315 heridos, los usuarios de todos los ramales, como vos, como yo, nos congregamos en Once a las 17 horas como un fuerte signo que dé cuenta de lo ocurrido y asegurarnos entre todos recuperar un TRANSPORTE PÚBLICO SEGURO Y DIGNO. NOS CONGREGAMOS EN ONCE A LAS 17 HORAS"

"Hace un año USUARIOS Y FERROVIARIOS acordamos un Petitorio NI UN MUERTO MAS, firmado por más de 4000 personas s y sobre el fin de año luego de 5 relevamientos (Tigre-Retiro. Mitre. Retiro, Victoria- Capilla, Merlo Lobos y Once Moreno) se hicieron presentaciones en la Presidencia de la Nación , la Auditoria General de la Nación, la Defensoría del pueblo de la Nación ,la CNRT convencidos en que solo la participación de los usuarios en el control y gestión de nuestros trenes nos devolverá nuestro derecho al servicio que necesitamos y para que no haya ni un muerto más por tragedias totalmente evitables como fueron la de Once, y Castelar . SUMATE-DIFUNDÍ"

Convocan : Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, El Tercer Riel Mata, Algunos familiares de la Tragedia de Once, Usuarios organizados del Sarmiento, Salvemos al Tren ,Comisión de Recuperación de las Privatizadas, Somos Usuarios bien Indingados S.U.B.I.

Adhieren : Cob.La Brecha, Asamblea Barrial de Beccar , Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social M.U.C.L.S., Movimiento Popular la Dignidad.

Texto del petitorio

NI UN MUERTO MÁS, NI UNA VICTIMA MÁS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.

Los trenes son nuestros, no pueden ser lucro para empresarios y funcionarios. Vamos a recuperarlos.

A 16 meses de la masacre de Once y a días de la tragedia de Castelar, donde murieron 55 personas y hubo más de 1100 heridos. Frente a la reiteración de innumerables fallas y accidentes en todas las líneas, interrupciones, cancelaciones, hacinamiento, eliminación de servicios diurnos y nocturnos. Con el objetivo principal de no más muertos ni víctimas por causas evitables y basados en que el transporte público es un derecho constitucional que debe ser garantizado por el Estado exigimos:

1- Auditoría EXTERNA sobre la situación actual del servicio (vías, señalización y material rodante) Revisión de todos los contratos. Expropiación de los talleres de los grupos Roggio, Romero y Cirigliano.

2- Medidas concretas e inmediatas para no tener más riesgo: freno remoto (ATP), Sistema de señalización Hombre vivo y aplicación rigurosa del RITO.
3-Procesamiento y juicio a los responsables del deterioro y saqueo de los ferrocarriles: empresarios, funcionarios y sindicalistas burócratas.
4-Creación de un programa de asistencia a integral y efectiva a las víctimas.

5- Realizar Audiencias Públicas para ser informados de los planes y obras que garanticen la seguridad y calidad del servicio. Mecanismos de control de usuarios y trabajadores sobre el cumplimiento de los planes de mejoras, y la regular rendición de cuentas sobre lo ejecutado.

6-Reestatizacion de los ferrocarriles con control de gestión de trabajadores y usuarios. Derogación de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto nacional 2075/02).

7-Reapertura de la industria Ferroviaria Nacional.

Por un Transporte Público seguro y digno Sumate y firma

Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, El Tercer Riel Mata, Algunos familiares de la Tragedia de Once, Usuarios organizados del Sarmiento, El tren de los pueblos, Salvemos al Tren , Movimiento Nacional Ferroviario MO.NA.FE., Movimiento Nacional por la Recuperación de los Ferrocarriles MO.NA.RE.FA., Comisión de Recuperación de las Privatizadas, Somos Usuarios bien Indingados S.U.B.I.


Adhieren : Frente Popular Darío Santillán C.N, Frente Popular Darío Santillán, Cob.La Brecha, Ramos Mejía por la Paz ,Movimiento Emancipador, Asamblea Barrial de Beccar , Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social M.U.C.L.S., Movimiento Popular la Dignidad. 

1 comentario:

  1. Porque no piden rajar al Pollo Sobrero que se la pasa saboteando el servicio? Gustavo lopez

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.