martes, 28 de mayo de 2013

ESPAÑA: CGT SE MOVILIZA CONTRA EL DESMANTELAMIENTO DEL FERROCARRIL EN MÁLAGA Y PROVINCIA

EXTERIOR

CGT tiene aprobado una campaña sostenida en el tiempo de acciones de protesta y defensa del empleo contra las agresiones planteadas hacia los ferroviarios y hacia el ferrocarril publico.

Ante el anuncio del cierre de líneas, la supresión de trenes (Bobadilla/Córdoba y v, Ronda/Algeciras y v…), nuevos anuncios de supresiones en AVANT y Cercanías, la puesta en venta de las estaciones y el patrimonio, la división de ADIF en dos y RENFE en cuatro empresas y los 13000 despidos en todo el sector ferroviario (ERE´S voluntarios y universales llaman finamente a los despidos anunciados) en los próximos cinco años, la CGT se va a movilizar en defensa de los empleos y del ferrocarril público y social.

CGT tiene aprobado en sus órganos de decisión una campaña sostenida en el tiempo de acciones de protesta y defensa del empleo contra las agresiones planteadas hacia los ferroviarios y hacia el ferrocarril publico por parte del Ministerio de Fomento, que van a consistir en encierros, concentraciones, manifestaciones, huelgas...


En Málaga, los ferroviarios están llamados por CGT a participar activamente en la manifestación del 30 de mayo en defensa de los servicios públicos (sanidad, justicia, ferrocarril, educación…) y de los derechos sociales (jubilación, pensiones, desempleo, vivienda…, junto a las diferentes mareas y movimientos sociales, donde se conformará un bloque definido en defensa del ferrocarril.

El próximo 6 de junio los Delegados de CGT del sector ferroviario de toda Andalucía van a realizar un acto de protesta en la estación de Córdoba.

A finales de junio, se realizará una concentración estatal ante el Ministerio de Fomento, para julio y agosto está previsto convocar huelgas en todo el sector ferroviario, las fechas y tipos de huelga se concretaran el próximo día 13 de junio en Madrid en el seno del Pleno de Secciones Sindicales del Sector Federal Ferroviario de CGT y para septiembre está prevista una marcha ferroviaria estatal hacia Madrid, saliendo una de las columnas desde Málaga.


Desde CGT “lo tenemos claro, desde hace mucho tiempo estamos proponiendo actuaciones y realizándolas en unidad con otros Sindicatos y en solitario, conscientes de que miles de puestos de trabajo están más en peligro que nunca ante las intenciones del Gobierno de desmantelar el servicio público ferroviario, ante este momento crucial no nos queda otra que LUCHAR.”.Tercera.com

2 comentarios:

  1. Diego Patricio Fernández dijo...
    Los hijos de desaparecidos de taller de tafi viejo compartimos este proyecto integrador y social

    ResponderEliminar
  2. Osvaldo Pomponio dijo...
    Lo que no se hizo acá
    Acá la CGT lo entregó, como entregó al país

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo no serán publicados.