22 de abril de 2013

FORMACIÓN ESPECIALIZADA EN FERROCARRIL


INSTITUCIONES

Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

La Fundación de los Ferrocarriles Españoles presenta su Calendario de formación para mayo.



A cargo de los mejores profesionales del sector con más de 20 años de experiencia.


Microcursos en Barcelona y Madrid sobre ERTMS, coaching, pasos a nivel, impacto ambiental, seguridad, protección contra incendios y gestión de estaciones.

Más de 60 Cursos presenciales y on-line en el Campus Adif-FFE en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, León y Miranda de Ebro.

El Aula de Ferroviaria de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles amplía la oferta de cursos dedicados al sector del transporte terrestre, sobre todo el ferroviario, con microcursos de 6 horas de duración y teleformación con el Campus Adif-FFE.

Estos cursos están dirigidos a profesionales del sector, empresas de ingeniería, mantenimiento, y al entorno universitario, como complemento de formación de los estudiantes de postgrado a nivel nacional e internacional.

Microcursos

Los cursos cuentan con profesores con más de 20 años de experiencia, reconocidos en su sector, como Alfonso Sagi-Vela, experto formador en Liderazgo, Management y Comunicación y en proyectos para más de cien empresas nacionales e internacionales y que ofrecerá un curso sobre Coaching, que es la primera vez que se ofrece en la Fundación. Otro reconocido profesional y con amplios conocimiento, es Jaime Tamarit, trabajó como Director General de ERTMS en Bruselas y ahora es Director del Laboratorio de Interoperabilidad Ferroviaria en el CEDEX.

Estos cursos son de seis horas, que se imparten a lo largo de uno o dos días en Madrid y Barcelona:

-       Ensayos de certificación y puesta en servicio de Sistemas ERTMS. Jaime Tamarit.
6 - 7 de mayo. Madrid
-       Gestión Centralizada de estaciones y billetaje. Carmen Visa Roma.
6 - 7 de mayo. Barcelona
-       Mejora del rendimiento y compromiso de colaboradores y equipos de jefe a “líder – coach”. Alfonso Sagi-Vela.
13-14 de mayo. Madrid
-       Sistemas de protección de Pasos a Nivel. Francisco Carrera Begines.
20-21 de mayo. Madrid
-       Sostenibilidad e Impacto Ambiental de los diferentes modos de transportes. Arturo Benito Ruiz de Villa.
22-23 de mayo. Madrid
-       Seguridad en la circulación. Gustavo González Castro.
27-28 de mayo. Madrid
-       Instalaciones de protección contra incendios en el material ferroviario.  Pablo Rubio Casado y Salvador Rodríguez Pérez.
29-30 de mayo. Madrid

Campus Adif-FFE

Esta formación se realiza de forma presencial o virtual, encuadrados en tres tipos de programas: Aulas ADIF, Aulas de Empresas y Aulas Universitarias. Con sedes en Valencia, Madrid, Barcelona, Sevilla, León y Miranda de Ebro. El Campus Adif-FFE también ofrece cursos por medio de un campus virtual, que está alojado en el Centro de Formación Virtual (CFV) de Adif.


Para este trimestre se ofrecen más de 60 cursos en los siguientes temas: Electrónica, Gestión técnica, Informática, Mantenimiento e Instalación Electrificación, Seguridad, Mantenimiento de Vía y Telecomunicaciones.

XXVI Curso General de Transportes Terrestres

Ampliado el periodo de inscripción hasta el 7 de mayo. El Curso de Experto Universitario en Transporte Terrestre realizado en colaboración con la Universidad Camilo José Cela y Bureau Veritas se ha consolidado entre la oferta académica de postgrados universitarios, como el más demandado del sector. Ofrece un programa multidisciplinar que proporciona una formación integral en el sector del transporte terrestre, pretendiendo dar respuesta a las necesidades formativas de los profesionales del transporte y una formación especializada a los graduados universitarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.