28 de abril de 2013

BARILOCHE: SE DESPIDIÓ EL TREN SANITARIO


ACTUALIDAD

Desde el ministerio destacaron la organización de la metodología de abordaje diseñada para la atención de los dos grandes grupos de problemáticas. Por el lado de las problemáticas vinculadas a la salud, el equipo técnico del Tren acordó con el sistema de salud local receptar las derivaciones efectuadas por éste último, que es quien no sólo conoce las demandas de la población, sino que además administraría el registro de los casos.

El sábado 27 de abril se dio por finalizada la atención brindada a la población de San Carlos de Bariloche por parte del personal del Tren de Desarrollo Social y Sanitario. Habiendo permanecido durante tres semanas en el predio de la estación de trenes de la ciudad, el Tren de Desarrollo Social y Sanitario “Ramón Carrillo” cumplió una significativa función en cuanto a la atención de problemáticas, tanto de salud, como en materia social.

Por el lado de las problemáticas identificadas con lo social, el equipo técnico del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, compuesto por agentes afectados al Tren y por técnicos del Centro de Referencia Bariloche que coordina Daniel Barrio, articuló acciones y sincronizó esfuerzos con el equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche, a través de sus CAATs (Centros de Articulación de Atención Territorial), logrando así desarrollar una intensa y ordenada actividad consistente en visitas a los hogares y atención in situ de la población en situación de vulnerabilidad social y/o económica.

"Recordamos que en esta instancia la llegada de este equipo interdisciplinario se produce por decisión de la Ministra de Desarrollo Social de Nación, Dra. Alicia Kirchner a posteriori de la reunión que la Intendenta interina Maria Eugenia Martinez mediante gestiones realizadas por el Senador Nacional Miguel Pichetto mantuvo en Buenos Airess, donde ambos funcionarios solicitan esta intervención como aporte a la difícil situación social que vive nuestra ciudad", expresaron desde el ministerio.Bariloche2000

2 comentarios:

  1. cuantos cerebros habran lavado ??????

    ResponderEliminar
  2. la verdad comentarios como los de Gustavo, no ayudan para nada, se nota que no sabe nada de nada.. escuchara solo a Sanata los domingos

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.