20 de mayo de 2011

PIDEN AYUDA A ARTUR MAS PARA SALVAR ALSTOM

Los empleados alertan del cierre de la planta en pocos años.

Los empleados de Alstom Transporte en Santa Perpètua (Vallès Oriental) se manifestaron ayer en Barcelona y pidieron por carta al presidente de la Generalitat, Artur Mas, que evite los 400 despidos que prevé la multinacional en la planta.

"Queremos una intervención al máximo nivel, que Mas se reúna con el presidente de Alstom, Patrick Kron, para defender la industria ferroviaria catalana", afirmó el presidente del comité de empresa de Alstom Transporte, Lluís Álvarez. "Si se cumple el plan de la empresa, la planta no será viable y en dos, tres o cinco años cerrará", advirtió. Implicación Los sindicatos exigen a la Generalitat que se implique en el mantenimiento de todos los empleos de la factoría en Santa Perpètua. "De otro modo, en España solo quedaría industria ferroviaria en el País Vasco y se incumplirían una serie de acuerdos que se firmaron con los departamentos de Empresa i Ocupació y de Territori", afirma Álvarez.

La plantilla ya está afectada por dos expedientes de reducción de jornada, con una duración de dos años. En el primer ejercicio está afectado el 40% de la plantilla y para el próximo año,el70%.

Alstom prevé despedir a a 1.350 trabajadores de España, Italia y Alemania, y justifica la medida por la "caída en picado"delospedidos.(Fuente: Expansión.com)
 

1 comentario:

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.