8 de mayo de 2011

FUERA LAS PRIVATIZACIONES DEL SARMIENTO


Siempre lo mismo: cada vez que estalla la bronca popular contra el pésimo servicio, TBA y el gobierno buscan un chivo expiatorio, generalmente apuntando contra supuestos activistas, “vándalos organizados”, contra los trabajadores y la izquierda. El único objetivo que tienen es demonizar a los conflictos sociales y de paso desviar la atención del verdadero causante de la bronca del usuario, que es el pésimo servicio que brinda la concesionaria de la línea Sarmiento.


Nuevamente, el colmo del macartismo vino de Aníbal Fernández quien rápidamente salió a denunciar un “sabotaje” en la línea Sarmiento. Lo que sucedió el pasado 2 de mayo es que la furia estalló y tres formaciones fueron incendiadas en las estaciones de Haedo, Ramos Mejía y Ciudadela. Pero el Jefe de Gabinete insistía “Fue armado, preparado”, acusando esta vez a Pino Solanas que ese día lanzaba “su candidatura a la Ciudad y cuando lanzó su película también se prendieron fuego los trenes”. A tono con estas declaraciones oficiales, el vocero de TBA, Gustavo Gago también salía a hablar de una “conspiración”.

La única verdad es la terrible situación que día a día viven los pasajeros que viajan en el Sarmiento. Apretujados como ganado, hacinados en vagones donde las condiciones de higiene son pésimas, sin ventilación, ese día tardaron dos horas para llegar de una estación a otra. Las pésimas condiciones de mantenimiento de las vías llevaron a que temprano por la mañana un tren descarrilara en Flores por un faltante de 30 centímetros de vía. Por eso, se ocasionaron las demoras. Y no es la primera vez que sucede. Por tercera vez, en seis años, arde el Sarmiento. Los pasajeros están hartos. Lo ocurrido en estos días en la ex Línea Sarmiento que gerencia el grupo Plaza (Cirigliano) deja al desnudo el desastre que dejaron las privatizaciones. Mientras se privatizaron los servicios y se desguazó el ferrocarril con la excusa de que daban $1 millón de déficit diario, hoy en día se subsidian a estos empresarios amigos del gobierno con casi $5 millones por día para el conjunto de los concesionarios. Y esa plata no se traduce en mejores servicios ni en más y mejores fuentes laborales.

Pésimo servicio que hace que el usuario viaje como “ganado”, tragedias evitables por no invertir en tecnología, fraude laboral mediante la tercerización y un largo etcétera que muestran el fracaso/colapso en materia ferroviaria del gobierno K a pesar de que el país tuvo crecimiento record durante más de 8 años. Es hora de poner punto final a todas las privatizaciones e inventos de reestatizaciones truchas que lleva adelante el gobierno. Hay que organizarse para echar a estos empresarios vaciadores, evitar el despilfarro y desvío de los enormes subsidios y ganancias que obtienen estas empresas y lograr mejorar el servicio y las condiciones laborales. Los ferrocarriles deben ser reestatizados y puestos a funcionar bajo la administración de sus propios trabajadores y controlados por comités de usuarios populares, ya que somos los únicos interesados en que los trenes sean seguros, eficientes y económicos.(Fuente: PTS Partido de los Trabajadores Socialistas)

8 comentarios:

  1. coincido con vos, pero... los tipos laburadores si se queda el tren: se vaja, putea un poco y se toma un micro, no pierde un día de laburo para prender fuego un tren, eso ya estaba organizado, sino.. ¿por que no funcionaban las camaras de seguridad de las estaciones? ademas... ese faltante pronto sería reemplazado porque ya estan reparando o cambiando las vías, como ya se puede ver entre moreno y castelar, aca en lobos tambien hubo un descarrilo el jueves santo, ¿por que nadie vino a quemar la formacion? porque esto no estaba esperado, el cambio safó y se paso de vía, y ¿por que justo el día que pino lanza su candidatura? no podía pasar otro día? ademas... ¿TBA es lo unico que tiene problemas en estos días? ¿te olvidas del san mrtin en san miguel? o ¿en el roca camino a mar del plata? esto no es casualidad... son sabotajes, y vamos a tener que aguantarlos hasta las elecciones...

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  2. qué van a ser sabotajes. lacayo! defensor del negociado de las privatizaciones! le conviene todo a la empresa, sale ganando la empresa. quién dijo que las cámaras estaban rotas? la empresa? vos les crees? sabés cuánta guita se llevan en sobrepecios por los arreglos?

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  3. Sabotajes?. Eso es lo que dice siempre el vocero de la empresa, que como Chirolita repite lo que le hicieron aprender que diga siempre. Sabotaje hace esa empresa al no reparar nada y llevarse los suculentos subsidios que paga el estado.
    Rogelio Rodríguez

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  4. LOS DELEGADOS DE LA FRATERNIDAD AHORA ESTÁN CONTRA LA CONCESIÓN DE TBA CUANDO ANTES ERAN COMO CHANCHOS. ¿QUÉ PASÓ?
    BENITO K.

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  5. Haya sido o no sabotaje, la verdad el Sarmiento es de terror, basta de sindicalismo y amiguismo, sino le quitan la conseciòn rapidamente da que pensar.

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  6. ..."comités de usuarios populares", quien esté al frente de un FC tiene que ser alguien con formación para dicho fin, ¿Acaso piensan poner a alguien como D'Elía o Pérsico?; por otra parte es cierto que TBA es un desastre, pero nada justifica estos actos vandálicos. Lo de viajar como ganado es relativo, en los otros modos de transporte, no se viaja mucho mejor; por otra parte el boleto que se paga es muy barato y muchos ni si quiera lo hacen. Hay que ser cautos al opinar, soy de pensar que los FC tienen que ser estatales; pero bien administrados y con personal de dirección responsable.

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  7. Mientras la dirección, operatividad y administración este en manos de geste inexperta en materia ferroviaria, todo va a seguir así.Aca no se trata de populismo, que puede ser voluntarioso pero es ignorante de las mas minimas reglamentaciones que hacen a la circulación de trenes. Todo tiene su porque, lo digo desde mi acumulada experiencia ferroviaria y no precisamente desde atrás de un escritorio.Muchos opinan pero son imberbes en la materia, me gustaría ver que harian si estando al mando les ocurre lo mismo, a quienes culpamos. Porque no dicen nada de los grupos del transporte automotor de pasajeros, únicos beneficiados con este estado de cosas? Cabe entonces preguntarse si los promotores de tales disturbios no son más lacayos

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  8. por favor a tba le deveria dar verguanza el servicio que da se tendria que retirar sola si tiene honor que se puede esperar de dos empresarios colectiveros nada sobre ferrocariles ferrovias tendria que estar en ese lugar soy de san nicolas bs as mi nombre es gabriel

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