1 de septiembre de 2021

Talleres Ferroviarios Tafí Viejo recupera camión bivial para Vía y Obras

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo (Provincia de Tucumán) en el día de ayer se logró poner operativo nuevamente el sistema bivial de los camiones Iveco de las cuadrillas de Vía y Obras de Tucumán CC.

Dichos trabajos de recuperación, permitirá que los trabajadores de V. y O. puedan volver a contar con una herramienta tan necesaria para trasladarse de un lugar a otro a través de la infraestructura de vía.



El camión se encontraba sin prestar servicios, debido a la rotura de soportes y piezas del sistema hidráulico, además de no contar con ejes, masas y ruedas de repuesto.

En los Tallares Ferroviarios de Tafí Viejo trabajando en conjunto con el Departamento de Vía y Obras de Tucumán CC, se logró reparar y fabricar piezas y repuestos para este sistema bivial.



Este logro es fruto del esfuerzo en conjunto de los trabajadores que dieron solución desde distintas áreas del taller, como: Tornería mecanizada, tornería de ruedas, sección fabricaciones de corte y plegado, mantenimiento mecánico y eléctrico y soldadores del área vagones.

Los trabajadores que laboran en los legendarios talleres de Tafí Viejo desean que este trabajo realizado sea el primer paso para lograr que los mismos cumplan con la función de ser el referente de costos, no sólo en el área material rodante, sino para colaborar con distintos departamentos de la zona y de la Línea Belgrano.

De esta forma se evitaría los altos costos de estos tipos de trabajo y la demora en la provisión de repuestos de empresas privadas del sector, que hasta ahora era el único que podía proveer y dar soluciones a estos trabajos.


La empresa Trenes Argentinos Cargas debería mirar un poco más a los Talleres Tafí Viejo para la realización de distintos trabajos, y no mirar tanto a otros que recién empezaron en la labor ferroviaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.