15 de septiembre de 2021

Más sobre el futuro tren regional Rosario Norte - Cañada de Gómez de la Línea Mitre

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

En declaraciones realizadas por el Secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, al medio TVR Noticias pudimos extraer los siguiente párrafos sobre el futuro tren regional que unirá la capital rosarina con Cañada de Gómez.


"La licitación salió el 13 de Septiembre, la cual establece un plazo de 180 días. Lo que Trenes Argentinos Operaciones ha planteado al Ministerio de Transporte de la Nación es que vamos hacia un tren experimental cerca de fin de año con un boleto punta a punta que no costará más de $40,00".

"Este tren hará 8 paradas en estaciones intermedias. Además, está la posibilidad de hacer otra especial a 700 metros del Aeropuerto de Fisherton"

"Esta es la concreción de un viejo sueño, que es el sueño de tener tren metropolitano en una ciudad que es metropolitana. Esto significa que el gobierno nacional reconoce que Buenos Aires no es la única área metropolitana, sino que hay otras metrópolis en la Argentina".

2 comentarios:

  1. Debería realizar una parada en Cruce Alberdi o en Ludueña

    ResponderEliminar
  2. Espero que no sea mas parte del relato. Porq para ponerlo en marcha deberian prestar mucha atencion al estado de vias y paso a niveles como minimo . Y todavia no lo veo.
    Espero equivocarme ,sinceramente. Pero falta un monton todavia.-

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.