Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Para alegría de quienes somos admiradores del ex Ferrocarril Compañía General Buenos Aires y ex Ferrocarril General Belgrano, nos enorgullece saber que prosiguen las obras de mejoramiento de la infraestructura de vía entre las estaciones Marcos Paz y Villars de la Línea Belgrano Sur.
En dicha obra, se está realizando el recambio de durmientes y fijaciones en las zonas donde se encuentra la infraestructura en peor estado. Esto hará que las formaciones, que muy pronto circularán por dicho sector, lo hagan con seguridad y un buen andar.
Hay que recordar, que el proyecto de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es hacer llegar el tren de pasajeros hasta estación Navarro con intermedia en estación Lozano donde se está trabajando en el despeje de la infraestructura de vía.
Una gran noticia toda recuperación de infraestructura de vias y futuros servicios.
ResponderEliminarEl tren debe volver de manera eficiente y responsable a cada lugar donde se lo abandonó.
¿Cual sería el criterio para decirle ex Ferrocarril General Belgrano?
ResponderEliminarYa que oficialmente sigue siendo la línea G del Ferrocarril General Belgrano y nunca fue transferida.
LBS apenas es una denominación "de fantasía" y de un servicio de pasajeros.
No estoy de acuerdo con algo ahi:
ResponderEliminar1ro. Siguen usando durmiente de quebracho cuando hoy es muy eficiente el de hormigón.
2do. Usar rieles que estuvieron enterrados añares.
3ro. El apoyo sobre la tierra, da notorio los resultados futuros en cuanto a velocidad y firmeza.
Estoy muy feliz por el tema del avance de la rehabilitación porque hay mucha gente que paga fortuna para viajar y el tren siempre acompaña a la clase de medio o bajos recursos. Es aliciente ver que le meten pulmón pulmón pulmón para que el tren llegue lo ante posible y los aliento a que sigan adelante.
Pero analicen un poco en estos puntos porque la velocidad es importante, poder asegurar un itinerario a 70 km/h es una buena velocidad, se podrían asegurar más servicios y menos equipos en circulación.
Ojalá equivocarme y que mejoren las condiciones para darle seguridad al servicio
Con 2 trenes por día y a 60/70 es suficiente no van a circular a 100 como un eléctrico los costos del de cemento es casi un 300 por ciento más para llevar como mucho 100 personas no se justifica seria bueno poder abastecer a los pueblos con alimentos para así bajar los costos de transporte o fletes
EliminarEVOLUCIÓN POR UN LADO, INVOLUCIÓN POR EL OTRO. EN ARGENTINA YA PERDIMOS MAS DEL 70 % DE LOS BOSQUES NATIVOS !!! ¿ Y EN PLENO SIGLO XXI, SIGUEN USANDO DURMIENTES DE QUEBRACHOS RECIÉN CORTADOS ?
ResponderEliminarJOSÉ QUEBRACHO
es eucalipto tratado,no hay quebracho.
Eliminarhabrá alguna fecha estimada o un rango de meses estimados para la inauguración de ese tramo? en este año o primer trimestre del año que viene por ejemplo?
ResponderEliminarMumo López
Excelente noticia seguire con atencion las noticias para viajar en tren hacia la zona y hacer el registro fotografico...para mi blog
ResponderEliminarEdgar
Muy buen trabajo. Ojalá algún día llegue a Mercedes.
ResponderEliminarEl Mercedino
Me alegra muchísimo el movimiento. Ojalá sea el comienzo de la reparación del daño.
ResponderEliminarOjala sigan con las obras y Navarro pueda tener su tren.Esperemos viajar en el pronto.
ResponderEliminarAlberto Rodríguez
Que buena noticia!. Ojalá llegue a todos lados
ResponderEliminarMarcela Marchese
Si ojala llegara a rosario oeste como antes y de allí a santa fe y el norte que tanta falta hace el tren
ResponderEliminarY también sería lindo que llegara a rosario oeste y de allí a santa fe y el norte que tanta falta le hace el ferrocarril.
ResponderEliminarHola,yo pediria que pongan en buen servicio uno urbano como el Haedo,Temperley que es un desastre,sobre todo el peligro al pasar por Villa Albertina.
ResponderEliminarPiedrazos,Botellazos y hasta botellas encendidas.Horror,viajan trabajadores y niños de las escuelas.
me pasarian los horarios de cátan a marcos paz porfavor lunes a viernes sabados y domingos y feriados
ResponderEliminarEl Cholito
https://www.argentina.gob.ar/transporte/trenes-argentinos/horarios-tarifas-y-recorridos/areametropolitana/lineabelgranosur/buenos-aires-gonzalez-catan-buenos-aires-marinos-del-crucero-02
EliminarMe gustaría que llegue a Mercedes sería buenísimo y bien por las obras. Ojalá en un futuro se haga una buena renovación de vías
ResponderEliminar