7 de septiembre de 2021

Línea Belgrano Sur: Sigue adelante la obra de mejoramiento de vía entre Marcos Paz y Villars

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Para alegría de quienes somos admiradores del ex Ferrocarril Compañía General Buenos Aires y ex Ferrocarril General Belgrano, nos enorgullece saber que prosiguen las obras de mejoramiento de la infraestructura de vía entre las estaciones Marcos Paz y Villars de la Línea Belgrano Sur.


En dicha obra, se está realizando el recambio de durmientes y fijaciones en las zonas donde se encuentra la infraestructura en peor estado. Esto hará que las formaciones, que muy pronto circularán por dicho sector, lo hagan con seguridad y un buen andar.

Hay que recordar, que el proyecto de la empresa Trenes Argentinos Operaciones es hacer llegar el tren de pasajeros hasta estación Navarro con intermedia en estación Lozano donde se está trabajando en el despeje de la infraestructura de vía.

13 comentarios:

  1. Una gran noticia toda recuperación de infraestructura de vias y futuros servicios.
    El tren debe volver de manera eficiente y responsable a cada lugar donde se lo abandonó.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cual sería el criterio para decirle ex Ferrocarril General Belgrano?
    Ya que oficialmente sigue siendo la línea G del Ferrocarril General Belgrano y nunca fue transferida.
    LBS apenas es una denominación "de fantasía" y de un servicio de pasajeros.

    ResponderEliminar
  3. No estoy de acuerdo con algo ahi:
    1ro. Siguen usando durmiente de quebracho cuando hoy es muy eficiente el de hormigón.
    2do. Usar rieles que estuvieron enterrados añares.
    3ro. El apoyo sobre la tierra, da notorio los resultados futuros en cuanto a velocidad y firmeza.
    Estoy muy feliz por el tema del avance de la rehabilitación porque hay mucha gente que paga fortuna para viajar y el tren siempre acompaña a la clase de medio o bajos recursos. Es aliciente ver que le meten pulmón pulmón pulmón para que el tren llegue lo ante posible y los aliento a que sigan adelante.
    Pero analicen un poco en estos puntos porque la velocidad es importante, poder asegurar un itinerario a 70 km/h es una buena velocidad, se podrían asegurar más servicios y menos equipos en circulación.
    Ojalá equivocarme y que mejoren las condiciones para darle seguridad al servicio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con 2 trenes por día y a 60/70 es suficiente no van a circular a 100 como un eléctrico los costos del de cemento es casi un 300 por ciento más para llevar como mucho 100 personas no se justifica seria bueno poder abastecer a los pueblos con alimentos para así bajar los costos de transporte o fletes

      Eliminar
  4. EVOLUCIÓN POR UN LADO, INVOLUCIÓN POR EL OTRO. EN ARGENTINA YA PERDIMOS MAS DEL 70 % DE LOS BOSQUES NATIVOS !!! ¿ Y EN PLENO SIGLO XXI, SIGUEN USANDO DURMIENTES DE QUEBRACHOS RECIÉN CORTADOS ?
    JOSÉ QUEBRACHO

    ResponderEliminar
  5. habrá alguna fecha estimada o un rango de meses estimados para la inauguración de ese tramo? en este año o primer trimestre del año que viene por ejemplo?
    Mumo López

    ResponderEliminar
  6. Excelente noticia seguire con atencion las noticias para viajar en tren hacia la zona y hacer el registro fotografico...para mi blog
    Edgar

    ResponderEliminar
  7. Muy buen trabajo. Ojalá algún día llegue a Mercedes.
    El Mercedino

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo el movimiento. Ojalá sea el comienzo de la reparación del daño.

    ResponderEliminar
  9. Ojala sigan con las obras y Navarro pueda tener su tren.Esperemos viajar en el pronto.
    Alberto Rodríguez

    ResponderEliminar
  10. Que buena noticia!. Ojalá llegue a todos lados
    Marcela Marchese

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.