2 de septiembre de 2021

Córdoba: Comienzan los trabajos para llevar el Tren de las Sierras hasta La Falda

Actualidad

Trenes Argentinos Operaciones avanzó con el relevamiento y mejoramiento de la infraestructura y la nivelación de vías.

El avance del Tren de las Sierras hacia estación La Falda comenzó a tomar forma con el trabajo de una cuadrilla de la empresa estatal ferroviaria.

Los ocho operarios pusieron manos a la obra sobre el relevamiento de durmientes y la nivelación de vías en la zona del Paseo del Turista, en Valle Hermoso, según informó La Estafeta Online.

La traza parece no presentar mayores dificultades en el tramo que pasa por los barrio El Vallecito y El Dominador. Los trabajos allí se concentrarán en nivelación de curvas y despeje de vías incrustadas en el asfalto.

La esquina de calles Colón y Hellen Keller parece ser el desafío mayor para Trenes Argentinos. Se debe a que antes del ingreso al playón municipal hay diferentes cruces que conectan con el centro de La Falda. Además las vías se encuentran enterradas en un 95%.

A principios de agosto el Tren de las Sierras llegó hasta Valle Hermoso, desde la localidad de Cosquín, después de 44 años.CBA24.com

16 comentarios:

  1. Extraordinario. El tema surgira de La Falda al norte por uun terraplen destruido Ricardo Lange rilang_ar@yahoo.com

    ResponderEliminar
  2. Una alegria enorme, muchas personas no conocen el recorrido desde la Ciudad de Cordoba, es impagable, ver tanta hermosura de la naturaleza que tiene nuetro Valle de Punilla, soy una personna mayor y tuve la suerte de viajar en los coche motor en el año 1972 hasta que lo sacaron.

    ResponderEliminar
  3. Me parece excelente, pero mirando vídeos grabados con motivo de la inauguración hasta Valle Hermoso, se observa el notable "meneo" de las duplas causado por el mal estado de las vías, aun circulando a reducida velocidad.

    ResponderEliminar
  4. Cuando salga desde la estación Mitre (CBA ciudad) se va a poder llegar en tren desde Retiro hasta La Falda de una. Un golazo sería!!

    ResponderEliminar
  5. Cuando salga desde la estación Mitre (CBA ciudad) se va a poder llegar en tren desde Retiro hasta La Falda de una. Un golazo sería!!

    ResponderEliminar
  6. Estoy en Valle Hermoso de paseo y los vi trabajando, me alegro mucho verlos y que el tren vuelva a todo Cordobá,aquí todo es lindo.

    ResponderEliminar
  7. Una gran noticia. El ferrocarril es una fuente de progreso. Y si hubiera un servicio especial con un tren de época (con alguna formación Materfer, por ejemplo) atraería más turismo. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  8. Excelente propuesta! Tengo foto de est. Thea (V. Giardino) cuando funcionaba tren de 1968.Hoy tengo un hijo y flia viviendo ahí.Seria interesante seguir hasta Cruz del Eje

    ResponderEliminar
  9. Respuestas
    1. También el peronismo lo sacó. Muy mala decisión.

      Eliminar
    2. Dejó de correr en 1977, dictadura de Videla.
      Informarse antes de pelotudear.

      Eliminar
  10. Hermosa noticia! Una pregunta: no logro comprar pasajes en tren desde Buenos Aires hacia Traslasierra: ¿saben cómo o desde cuándo y dónde puedo volver a intentarlo?

    ResponderEliminar
  11. SOY DE BAHIA BLANCA Y ESTAS NOTICIAS ME LLENAN DE ALEGRIA. ESPERO QUE EL TREN LLEGUE O PASE VILLA GIARDINO MI LUGAR EN EL MUNDO !!!! GRACIAS GOBIERNO DE CORDOBA !!!
    PEDRO PEDRAZA

    ResponderEliminar
  12. Estoy queriendo averiguar si el tren está en funcionamiento, y cómo sacar pasajes para viajar sentado ( los mayores, digo)

    ResponderEliminar
  13. Excelente noticia! Ojalá se pueda reactivar toda su traza. El único detalle de la nota, es que no hace 44 años que no llegaba a Valle Hermoso. Recordemos que en el 93 circuló nuevamente hasta Capilla del Monte, aunque esa reapertura duró menos que un suspiro lamentablemente

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.