27 de marzo de 2019

Indignación en el subte: Más de cuatro minutos para llegar a los andenes

Actualidad

El gobierno porteño parece no tomar nota de la situación que padecen los usuarios del transporte público, que además de afrontar continuos aumentos se ven perjudicados en la calidad del servicio. Además la empresa hizo todo lo posible por evitar facilitar el acceso a discapacitados motrices, a pesar de que un juez dictó penalizando esa conducta.

Una periodista y usuaria del transporte público registró los 4:14 minutos que se demora en combinar desde las Líneas "B" o "D" de subterráneo, para llegar a tomar la "C", que une las estaciones Constitución y Retiro.

Las imágenes demuestran el colapso que significa utilizar este medio en horas pico, ante la demanda creciente por los aumentos de colectivos y los medios de transporte personales motorizados, evidenciados en las fuertes y constantes subas de combustible.


La usuaria mostró su indignación por la cantidad de tiempo que demora la que debiera ser una vía con constante fluidez, como casi siempre lo fue durante normal funcionamiento.

Recientemente Metrovías fue denunciada por sus constantes incumplimientos en relación a los servicios para discapacitados motrices, que no puede acceder a un derecho fundamental como el transporte. A pesar de que el juez Roberto Gallardo falló para que la empresa reembolse los pasajes en caso de que no funcionen escaleras mecánicas, la justicia amparó a la empresa que depende de Horacio Rodríguez Larreta y dejó sin efecto la decisión hace pocos días.

Sin embargo, en la misma decisión instaron a Metrovías y la administración porteña en el plazo de 10 días a poner en funcionamiento sistemas alternativos a disposición de los usuarios que necesitan este servicio, pero también la empresa deberá informar en tiempo real, cuáles son las estaciones cuyos medios de acceso se encuentran circunstancialmente fuera de servicio. ¿Cumplirán o seguirán despreciando a los usuarios?.DiarioRegistrado.com

2 comentarios:

  1. La justicia esta comprada y metrovias en complicidad con el gobierno hara todo lo posible para que sus servicios funcionen deficientemente, o bien funcionen mal para justificar la entrega de la empresa a otro consorcio. Siempre se ha usado el mismo mecanismo: se atenta en contra de la misma empresa para justificar falencias y despues recortar presupuestos, fomentar despidos para reducir gastos o bien para que a los ex empleados les cueste mas jubilarse y otros toman prestado este dinero, total despues llegan voces salvadoras de francia o alemania diciendo que ellos invertiran en un subte del siglo 30((. Es muy poco lo que se ha hecho en materia de transporte, la economia decrecio y si lo "macro"(lo grande), no funciona, por lo tanto lo mas pequeño tampoco funciona. Espero que estas falencias que el publico hereda las canalice en votos castigo. Quiero advertirles que en Mexico desde diciembre ha asumido otro presidente gracias al voto castigo, pero su administracion no dara frutos porque el heredo inversiones extranjeras del presidente anterior concesionadas a decadas, que este nuevo no puede cancelar, por lo tanto el dinero se seguira fugando de la tierra azteza, por otra parte este presidente habia sido negado al poder en dos periodos presidenciales anteriores porque su politica aparentemente era desfavorable a los americanos, y despues de 12 años el moderó su discurso y por negociar con los americanos, el ahora tiene su cargo. El ha renunciado a su jubilacion presidencial y por las redes sociales muchos aplaudieron esta actitud pero "atenti", porque el anterior presidente habia dado luz verde para la construccion de un nuevo aeropuerto, pero el "nuevo presidente" lo cancelo y el quiere hacer un nuevo aeropuerto pero en otra ciudad, proyecto que lo lleva a la cabeza y segun se dice, el seria el "dueño" por lo tanto yo prefiriria que tuviera su jubilacion pero que no fuera dueño de un aeropuerto por prepotencia o bien que no fuera accionista. Por otra parte un detalle muy "llamativo" es que en Mexico existe "el descenso" en la politica. Asi como en el futbol, el o los equipos con menor promedio son los que pierden la categoria, en Mexico en cuanto a las elecciones, el o los partidos que hayan "recaudado" menos del 3 por ciento de los votos pierden el registro, lo que implica la disolucion del partido. Increible pero cierto))), esto ha eliminado a todas las izquierdas y otros partidos fuera de los tres "oficialistas", y estimo que en Argentina este sistema pronto llegara, aunque las izquierdas se eliminaron a mi punto de ver desde que Menem puso el 1 a 1, todos se sintieron "en las nubes" y creyeron que las bondades del sistema capitalista estarian aliadas al obrero de por vida, y ahora que tanto se necesita un partido en primer orden nacionalista, aunque este sea de derecha, no tenemos ni izquierda ni nacionalismo - les recuerdo que este ultimo es que ayuda a que el dinero que un pais genera, no se fugue. Que tiene que ver esto con la nota? que este año es electoral y vayan pensando a quien apoyar..... . Los que aqui comentamos levantamos la bandera en defensa del sistema ferroviario, pero en un pais donde todo se cae, ya pronto poco o nada quedara por defender, de ahi que prefiero ahondar primero en lo "macro" y luego defender al tren. Sin politica y sin economia nacional no habra ni agua argentina , ni tren argentino, ni gas argentino, ni nada. Quedan meses para la defensa de la economia y usted tiene el voto en la mano.

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  2. Seguiran despreciando a los usuarios que por otra parte fueron votantes de esta dictadura ...que se CAGUENNNN

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