17 de septiembre de 2018

Para una fiscal, los Metrodelegados son "una asociación ilícita"

Gremiales

Es por el paro de subtes de mayo. La funcionaria judicial consideró que el único fin del sindicato es "la interrupción de los servicios del transporte".

La persecución política contra los gremios más enfrentados al Gobierno nacional alcanzó ribetes escandalosos. Ahora, la fiscal Celsa Ramírez afirmó en su último dictamen que los Metrodelegados son en realidad una "asociación ilícita", lo que implica que considera que el gremio tiene como único fin realizar prácticas ilegales.


Así lo dice en el dictamen en el marco de la causa por los incidentes ocurridos durante una protesta en mayo, cuando el gremio AGTSyP protestaba contra el techo del 15% a las paritarias que firmó la UTA con el gobierno porteño.

La fiscal Ramírez definió al gremio como una organización "con el único propósito, la interrupción de los servicios de transporte público".

La asociación ilícita es un delito que tiene una condena de tres a 10 años, por lo que la fiscal estaría pidiendo una pena no excarcelable a dirigentes gremiales por un reclamo legítimo que la disparada inflacionaria terminó por reivindicar.ElDestape.com

6 comentarios:

  1. Y PARA TODOS NOSOTROS LA JUSTICIA ES UNA ASOCIACION ILICITA !!!!

    ResponderEliminar
  2. Nunca entendí como es que se pone tanta energía en indagar sobre los metrodelegados y sus métodos (es cierto que se ponen muy picantes a la hora de protestar) y tan poca en indagar sobre la familia a cargo de la concesión y el entramado de empresas satélites. Hace pocos días el titular de la empresa concesionaria confesó, en calidad de "arrepentido" que había incurrido en actos de dudosa legalidad. Pero parece ser que los ojos acusatorios y reprobatorios sólo están reservados para los delegados. Cosa extraña.
    Jorge Isidro José Lusona

    ResponderEliminar
  3. Son Terroristas :V

    Agustin Giolongo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los terroristas son los que les niegan lo que les corresponde como obreros, con la dignidad y el hambre no se juega.. Terroristas son los que explotan el servicio y no invierten en mejorarlo.
      Tomás Vega

      Eliminar
    2. ESPECTACULAR LOS SUYO TOMAS VEGA !!!! FELICITACIONES

      Eliminar
  4. Este no es el primer gobierno con jueces y fiscales amigos del poder de turno, que va en contra de los derechos del laburante. Tampoco sera la primera vez que veremos como termina esta historia....una película que nuestro país ya vivió y parece que algunos funcionarios están empeñados en volver a repetir!

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.