Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que en el día de ayer se envió un tren de prueba hasta estación Mercedes P. en la que viajaron directivos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y representantes de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad.
Se llegó a una primera conclusión que es muy factible que se extienda el servicio de pasajeros que hoy se cumple desde Retiro hasta Pilar - Dr. Cabred, lo que habría que realizar es la elevación de los andenes, si es que los servicios se cumplen con las formaciones chinas de esa línea, cosa que se haría entre estos cuatro meses.
Aunque hay otra versión que sería, por ahora, dos servicios diarios con formación de tres coches de larga distancia. Veremos, de llevarse a cabo, que tipo de vehículos se usarán.
Ojalá que esto se haga realidad, ya que se beneficiará a muchísima gente pues se le agregaría otra línea ferroviaria, que toca distintas localidades intermedias que la Línea Sarmiento y llegada a la CABA, uno a Retiro y el otro a Once de Septiembre.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que en el día de ayer se envió un tren de prueba hasta estación Mercedes P. en la que viajaron directivos de la empresa Trenes Argentinos Operaciones y representantes de los gremios Unión Ferroviaria y La Fraternidad.
Se llegó a una primera conclusión que es muy factible que se extienda el servicio de pasajeros que hoy se cumple desde Retiro hasta Pilar - Dr. Cabred, lo que habría que realizar es la elevación de los andenes, si es que los servicios se cumplen con las formaciones chinas de esa línea, cosa que se haría entre estos cuatro meses.
Aunque hay otra versión que sería, por ahora, dos servicios diarios con formación de tres coches de larga distancia. Veremos, de llevarse a cabo, que tipo de vehículos se usarán.
Ojalá que esto se haga realidad, ya que se beneficiará a muchísima gente pues se le agregaría otra línea ferroviaria, que toca distintas localidades intermedias que la Línea Sarmiento y llegada a la CABA, uno a Retiro y el otro a Once de Septiembre.
Seria muy bueno que si esto se hace realidad, se construye un enlace hacia Mercedes Sarmiento ya que esta esta en mucho mejores condiciones y que además servirá para correr en un futuro algún tren general por vías del Sarmiento, que inevitablemente deberán partir de Retiro, cuando e se termine el soterramiento del Sarmiento.
ResponderEliminarPURO HUMOOO !!!!
ResponderEliminarSiiiiPURO HUMO VINIENDO DE ESE CANOSO TRAMPOSO CHUPAMEDIA DE DIETRICH
ResponderEliminarA ver. Usemos el sentido común muchachos. No se va a poder viajar. Ya cuando alargaron hasta Cabred se complicó muchísimo para los que subimos en estaciones intermedias. No digo que esté mal que se prolongue, al contrario, pero previamente hay que hacer obras indispensables:
ResponderEliminar_Aumentar la cantidad de coches por formación (hoy en día deberían tener 8 o más como el sarmiento).
_Aumentar la frecuencia.
_Electrificar la línea para que las formaciones tengan más aceleración.
El problema es que la gente que toma estas decisiones no usa el tren, solo piensa en propaganda populista.
Nicolás de Bella Vista.
No hay hoy en día ninguna saturación de pasajeros entre Pilar y Cabred. Tampoco la habrá entre Pilar y Mercedes P. La saturación existe entre JC Paz y Retiro. Acaso sos agente de los bondi? Pensá antes de opinar!!!
EliminarNo Jorge, este salame es el paladín del sentido común, ese mismo sentido común que elaboraron paso a paso durante muchos años personajes como Alsogareta, Neustadt y Marianito Granbosta. Son los acelerados que quieren que lleguemos a la luna con el e estómago vacío. Saludos. Guillermo Ngólico
EliminarLa gente de las fotos en los carteles de Goldney y Cortines deberían suprimir los postres en forma inmediata. Gerardo de Lomas del Mirador.
EliminarMe parece muy buena la idea de extender la línea San Martín a Mercedes, aprovechando que sacaron el que va a Junín sería una magnífica oportunidad de hacer un solo viaje a Mercedes
EliminarLa línea ya tiene el financiamiento y va a electrificarse hasta Pilar. Ésta estación será la 'lanzadera' del servicio diesel que se extenderá, como ahora está hasta Dr. Cabred, hasta Mercedes P. que será refaccionada. El enlace de ingreso a Mercedes Sarmiento está desde que el F.C.G.O.A. llegó allí, pero desde la otra 'punta' de esa estación nunca se hizo. Y se puede combinar sin mayores problemas una línea con otra cruzando los cien metros que las separan a ambas. Para la inversión de locomotoras, o se ponen cambios o se harán en Mercedes C.
ResponderEliminarAver gente aclaro una cosa de entrada las formaciones chinas no llegarán asta mercedes
ResponderEliminarPor mas que se extienda el servicio
Las formaciones chinas seguirán cubriendo retiro-jose c paz-pilar
La extensión sería en el ramal Pilar cabred que es cubierto con coches clase única materfers remolcados por
Locomotoras GT22 y G22
Las paradas intermedias serían cortines y godney ya que Sucre y agote están clausuradas desde ase años
Hola¿en que quedo la extwncion a MercedesP?
ResponderEliminarEn eso están
ResponderEliminarSería excelente la idea de extender la línea San Martín a Mercedes,y hacer un solo viaje hasta ahí porque se ahorraría mucho más en vez de esperar a que la formación larga distancia salga de un Punto a otro
ResponderEliminarEstaría bueno que la línea San Martín,llegue a Mercedes, así se ganaría tiempo en viaje,en comparación con el Sarmiento,se combinaría con esa línea para los que viajan a Bragado, Lincoln,etc
ResponderEliminar