viernes, 16 de diciembre de 2016

Tren a Mar del Plata: Parece el cuento de "La Parrala"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

“Que sí, que sí, que sí, que sí,
que a La Parrala le gusta el vino.
Que no, que no, que no, que no,
ni el aguardiente ni el marrasquino…”.

Tantas promesas se han escuchado por parte del Ministerio de Transporte de la Nación, por la vuelta del tren de pasajeros entre Buenos Aires y Mar del Plata que ahora parece que los trenes de prueba seguirían hasta fin de año y se tendría (todo en potencial porque no hay nada seguro) pensado desde la empresa Trenes Argentinos Operaciones comenzar regularmente en el mes de Enero de 2017.


En diálogo con el medio 0223, Rebeca Gil, coordinadora general de prensa de Trenes Argentinos, dijo que "todavía se están realizando las pruebas del servicio" en las vías y que se extenderán al menos hasta Navidad. 

"Por el momento no hay una fecha determinada para la vuelta, depende del resultado de las pruebas que se están realizando", señaló la representante de la empresa que tiene a cargo el reestablecimiento del servicio de transporte.

Ojalá que todos los planetas se alínien, que el viento sople a favor y que pronto volvamos a tener el servicio de pasajeros a Mar del Plata, ya que de no realizarse en esta temporada de verano, sería la segunda consecutiva, después de más de 100 años ininterrumpidos de trenes a la principal ciudad balnearia del país.