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La provincia pionera en el uso de Bitrenes en la Argentina, con una Ley que autoriza su circulación definitiva en el territorio provincial, podrá patentar la configuración bitren, a la espera de los nuevos corredores nacionales.
La nueva Licencia de Configuración Modelo LCM, se entregó ayer a la empresa Semirremolques Vulcano SA y Metalúrgica Hermann SRL, por ser vehículos aceptados en el transporte de cargas.
La LCM para este tipo de vehículos significa que estará homologado, lo que es un avance para que en un futuro todos los bitrenes que tiene hoy San Luis puedan ser patentados y salgan al resto del país.
“El Gobierno provincial ha sido un actor fundamental para este logro luego de un largo trabajo con las diferentes empresas y su participación en varias actividades que se realizaron en Mendoza, Rosario y Entre Ríos, con las pruebas de funcionalidad y la demostración de la experiencia de la provincia”, dijo la Secretaria San Luis Logística en un comunicado..
El Gobierno de San Luis impulsó desde el 2009 la circulación de modo experimental por las rutas provinciales, hoy con Ley definitiva, lo que llevó a ser una modalidad en la logística de carga con mayor eficiencia y competitividad a la cadena productiva.
Circulan actualmente quince vehículos, para el transporte de granos, cementos y áridos, lo que lleva a mayor rendimiento y carga transportada, menor consumo de combustible, ahorro en el costo final del flete y mayor seguridad, razones por las cuales la Provincia implementó este sistema.Fuente y foto: Prensa San Luis Logistica
La provincia pionera en el uso de Bitrenes en la Argentina, con una Ley que autoriza su circulación definitiva en el territorio provincial, podrá patentar la configuración bitren, a la espera de los nuevos corredores nacionales.
La nueva Licencia de Configuración Modelo LCM, se entregó ayer a la empresa Semirremolques Vulcano SA y Metalúrgica Hermann SRL, por ser vehículos aceptados en el transporte de cargas.
La LCM para este tipo de vehículos significa que estará homologado, lo que es un avance para que en un futuro todos los bitrenes que tiene hoy San Luis puedan ser patentados y salgan al resto del país.
“El Gobierno provincial ha sido un actor fundamental para este logro luego de un largo trabajo con las diferentes empresas y su participación en varias actividades que se realizaron en Mendoza, Rosario y Entre Ríos, con las pruebas de funcionalidad y la demostración de la experiencia de la provincia”, dijo la Secretaria San Luis Logística en un comunicado..
El Gobierno de San Luis impulsó desde el 2009 la circulación de modo experimental por las rutas provinciales, hoy con Ley definitiva, lo que llevó a ser una modalidad en la logística de carga con mayor eficiencia y competitividad a la cadena productiva.
Circulan actualmente quince vehículos, para el transporte de granos, cementos y áridos, lo que lleva a mayor rendimiento y carga transportada, menor consumo de combustible, ahorro en el costo final del flete y mayor seguridad, razones por las cuales la Provincia implementó este sistema.Fuente y foto: Prensa San Luis Logistica
Jorge Fidi dijo...
ResponderEliminarsolo en este pais bananero pasa esto,en europa los camiones viajan sobre vagones miles de kilometros,de un pais a otro,no existe el monopolio de las automotrices,lo ejercen aca,y ellos tienen energias limpias es una joda esto. .
Rodrigo Lezcano dijo...
ResponderEliminarSobrecargar la ruta con camiones mas pesado pobre asfalto y cuando lo quieran pasar ufss nuevos sistemas de accidentes 2017!!
Haber¿En que lugar del mundo existen los llamados "bitrenes'? Por lo que tengo visto solo en Australia, pero ahi lo hacen en rutas del interior del país casi deserticas por lo peligrosos que son.Sera también que somos los pioneros de los micros de un piso que estan prohibidos en la mayoría de los países (creo que el unico q ue los acepto es Perú aparte de nosotros) para largas distancias
ResponderEliminarBrasil es precursor en este continente, allá el 70% de los camiones se maneja con bitren o rodotren (3 ejes por unidad) desde los 90 mas o menos.
EliminarMmmm, hay algo que me dice que esto va a fallar en cuanto se apruebe en todo el país:
ResponderEliminarAgregar otra unidad articulada y decir que es para "distribuir peso" es una mentira. Esto solo es para aumentar la capacidad de kg x eje de los camiones (de un promedio de 25-30tn a un promedio de 50-70tn (y más si se aprueban los rodotrenes de 3 ejes que superen los 25mts de largo) ), lo que acelera el deterioro del asfalto a corto y mediano plazo. A menos que esten dispuestos a ponerla toda sobre la mesa para arreglar las rutas constantemente, vamos a ver mucha sangre en las rutas del país...
No aumenta la carga por eje.
EliminarSon más ejes, con carga reglamentaria en Argentina, por unidad de transporte. Cada camión puede llevar más carga.
Los problemas aparecen por la longitud del vehículo, circulando por rutas diseñadas para vehículos tipo de 18 metros de largo. Problemas básicamente en curvas, para el sobrepaso cuando van en "trencito" (varios camiones viajando juntos por razones de seguridad).
Serán un problema de seguridad en el tránsito.
Por ello, se los usa en tramos rectos de ruta, con curvas de radio muy amplio (mayor a 1.200 m con transición).
Javier
Parece una broma irónica, en el país que supo desarrollarse gracias al ffcc, ahora inventan esto, no hay límite para la estupidez humana
ResponderEliminarSebastian Ariel Rolando dijo...
ResponderEliminarLa falta d lógica y pensamiento lateral va d la mano d los improvisados , hay lugares dnd no t dan la altura , no tenemos una hegemonía en las normas a nivel PAIS para alturas , banquinas etcs van autorizar esto !!? La falta d infraestructura para el parque automotor actual es terrible ,con esto un sobrepasó en ruta resulta una odisea, el negocio comprar una ambulancia o una grúa ,se van a multiplicar los accidentes