Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que las formaciones interminables de trenes "Toshiba" que fueran importadas en el año 1983 de Japón y que prestaron servicios de pasajeros en todos los ramales eléctricos, hasta el día 31 de Diciembre de 2016 estarán habilitadas para hacerlo.
Por lo tanto, a partir del 1ro. de Enero de 2017, solamente cumplirán con los itinerarios en los ramales eléctricos las formaciones CSR de origen chino que fueran adquiridas por el Estado Nacional en el 2013 y llegadas al país durante el año 2015.
En cuanto a las formaciones de trenes eléctricos Toshiba, la última información que tenemos es que las que se encuentren en mejor estado (carrocería, chásis, etc.) serían reparadas y reacondicionadas a nuevo para que vuelvan prestar servicio.
Esto último, queda a criterio del Ministerio de Transporte de la Nación.
Redacción Crónica Ferroviaria
Nos llegó la información que las formaciones interminables de trenes "Toshiba" que fueran importadas en el año 1983 de Japón y que prestaron servicios de pasajeros en todos los ramales eléctricos, hasta el día 31 de Diciembre de 2016 estarán habilitadas para hacerlo.
Por lo tanto, a partir del 1ro. de Enero de 2017, solamente cumplirán con los itinerarios en los ramales eléctricos las formaciones CSR de origen chino que fueran adquiridas por el Estado Nacional en el 2013 y llegadas al país durante el año 2015.
En cuanto a las formaciones de trenes eléctricos Toshiba, la última información que tenemos es que las que se encuentren en mejor estado (carrocería, chásis, etc.) serían reparadas y reacondicionadas a nuevo para que vuelvan prestar servicio.
Esto último, queda a criterio del Ministerio de Transporte de la Nación.
justamente ayer fuy a constitucion y me sorprendio no ver ni un toshiba en ningun anden.desde anden 1 hasta en 11 todos eran trenes chinos
ResponderEliminarY pensar que los Toshiba del Urquiza de 1973,ahí están, prestando servicio; renovación flota...., ¿quien sabe cuando?
ResponderEliminar¿Será que usuarios Roca no los cuidan tanto?..... Buen año
ambos seran toshibas, pero hay que entender que el urquiza presta servicio por un solo ramal con una extension de 27km, la capacidad portante nunca habra sido superada, la gente los cuida y su exigencia en cuanto a aceleracion, frenado y velocidades no se comparan al roca. en esa forma el vehiculo se mantiene mejor pasando los años. es como los autos
Eliminaren el roca hay formaciones o coches que al dia de la fecha ya superan el millon y medio de km recorridos. su capacidad portante de pasajeros siempre se superaba, la gente no los cuida lamentablemente.
a lo que voy es que en el roca se los exigieron mucho y dieron buenos frutos, ojala lo hagan los CSR. saludos
Cuándo en la gestión de Randazzo se concretó la compra de los trenes chinos,se decía que una vez arribados los mismos a los Toshiba se los iba a ir sacando de servicio para hacerles reparación profunda para que serán circulando en mejores condiciones ya que la cantidad de trenes chinos no alcanzaría a cubrir todos los ramales luego de concretarse la electrificación a La Plata,más el ramal de Claypole a Bosques y luego de Bosques a Berazategui.O sea ya estaba contemplada la posibilidad de seguir usandolos pero como vienen las obras y además ya hay unas formaciones apartadas en la playa de Kilo 5,me hacen dudar de que se reabiliten todas las formaciones. ZZTOP
ResponderEliminarLo lógico sería que el gobierno se encargue de reparar y poner en condiciones a los Toshiba del 83, no son unidades para despreciar, todo lo contrario, son eficientísimos trenes. Lástima el maltrato y vandalismo que sufren los trenes en el Roca, realmente en este punto es la peor línea en cuanto a graffitis y vandalismo. Sr Enrique
ResponderEliminarNo es así, todavia quedan algunas, por las que llego a contar de tantas veces que viajo por dia en el Roca, hay 4 formaciones Toshiba, pero son un asco para viajar, parecen que se estan por descarrilar cuando agarran un poco de velocidad, y demas esta decir lo precario de sus componentes, oxidadas, despintadas, un desastre, en verano te moris de calor, cuando llueve es un asco, un barrial cada vagón. Ojala las saquen pronto estas que quedan, no veo la hora de no verlas mas, ya está, ya cumplieron su tiempo, es tecnologia obsoleta, y espero que no pase ningun accidente grave que tengamos que lamentar. A las Toshibas, las tienen que retirar ya.
EliminarO SEA : AL CORTE !!!!
ResponderEliminarAl fin !! Ya es hora de poner formaciones del siglo XXI !
ResponderEliminarVOS CUIDA TU TRABAJO ,,,SIGLO 21 !!!
EliminarGustavo no empeces con Boludeces Ok?
Eliminaryo me preguntó el estado compró suficiente trenes como para sacar los Toshiba? o va a pasar lo de siempre y la gente lo va a padeser
ResponderEliminarAlcanzaran los CSR cuando esté electrificado a la plata y la vía circuito??? Porque los CSR venían supuestamente a reemplazar el material DIESEL no los Toshibas...
ResponderEliminarlamentablemente si desguazan los toshiba en un par de años lo lamentaremos los usuarios del roca porque una vez electrificado via laplata y el via circuito y si algun dia terminan la electrificacion bosques villa elisa por via temperley van a faltar servicios por la falta de coches electricos
ResponderEliminary si faltan chino compraran mas..o esos van a durar toda la vida???
ResponderEliminarChingolo
¿Y si hacen de una buenísima vez, el tramo Bosques-Villa Elisa, y ponen los Toshiba reparados para que hagan Temperley-La Plata directo, como había hace 40 años?
ResponderEliminarSuena logico, en Vctoria del Ramal tigre mitre, estan en el deposito los mejores coches que quedaron de los viejos toshibas, los que estan en muy mal estado quedaron en miguelete o playa colegiales
ResponderEliminarLa verdad UNA VERGÜENZA LOS TOSHIBA SON LOS MEJORES LAS VERGAS ESAS DE LOS CHINOS SON UNA MIERDA LENTOS VAN A 60 KM MAS DE ESO NO VA UNA VERDADERA CAGADA #FueraChinos
ResponderEliminarNO TENES IDEA DE NADA , ANDA A OPINAR EN ALGUN BLOG DE COCINA FACIL.....
EliminarAl día de hoy los coches japoneses siguen prestando servicio
ResponderEliminarTristísimo. Buenos coches, con una renovación, puesta a punto y mantenimiento coherente duran una bocha más. Remember Metropolitan Vickers y Toshiba Mitre/Sarmiento. También todo el trabajo, oficio y conocimiento argentino que estos coches tienen encima. Saludos, Esteban Righi.
ResponderEliminarLos trenes chinos son reemplazo de los diésel y con una buena puesta a punto de los toshibas y mantenimiento de las vías el servicio sería mejor. Pero como estamos en un país donde es mejor comprar un coche nuevo q asfaltar la calle.... Conclusión me quedo con los toshibas los trenes chinos no me gustan.
ResponderEliminarRealmente deseo que los Toshiba sean restaurados... Son excelentes en confiabilidad, el punto es que se concrete realmente y hagan un buen trabajo... Esta dificil...
ResponderEliminarFelipe Lotta