jueves, 29 de diciembre de 2016

Línea Urquiza: Casi sin locomotoras para trenes de carga

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Crónica Ferroviaria con nota de fecha 27 de Diciembre de 2016 cuyo título es: "Línea Belgrano Sur: Trasladan locomotoras GE modelo U12 para la Línea Urquiza" informaba sobre la transferencia de las locomotoras diésel Nros. F612 y F623.

Al respecto, Ferroviarios del Urquiza informan que "está semana se llevó a cabo una operación en la cual nuestro ferrocarril de cargas se verá beneficiado con locomotoras, para así de esta forma poder ampliar el material tractivo, el cual hoy es prácticamente nulo y que con el sacrificio de los trabajadores sigue en pie".


"Las mismas son General Eléctric de la Línea Belgrano Sur y serán trasladadas al taller Concordia para ser retrochadas y así prestar servicio en nuestra línea Urquiza de la empresa Trenes Argentinos Cargas".

Por último expresan que "esto nos lleva a vivir una alegría a medias, si bien es bueno sumar locomotoras, fue una triste noticia que hayan llegado tantas locomotoras 0 km y no se haya contemplado al Urquiza. Dado que hoy, con el sacrificio inmenso que realizan los trabajadores en dicha línea día a día, sólo estaría faltando para la reactivación en serio, un aporte económico, un proyecto serio y concreto".