Actualidad
La Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario que une las ciudades de La Plata y Brandsen le solicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que intervenga ante el Gobierno nacional de Mauricio Macri. El objetivo de dicha gestión sería el de “lograr la decisión política de avanzar con esta obra estratégica para el desarrollo de la región capital de la provincia de Buenos Aires”.
Mediante una nota presentada días atrás, los vecinos se dirigieron a la gobernadora Vidal para pedir “la reactivación del ramal ferroviario que unía la capital provincial (La Plata) con Brandsen para volver a establecer una conexión de transporte de pasajeros y de cargas que resuelve muchos problemas actuales”.
“Es una obra estratégica, que sólo puede ser interpretada por quienes tienen interés en un desarrollo estratégico de nuestra Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde la Junta Vecinal.
Seguidamente, señalaron: “Creemos que quien impulse una medida semejante, estará abriendo un nuevo camino en las posibilidades para el desarrollo bonaerense”.
En el documento entregado en la Gobernación, se destaca que la recuperación de los 38 kilómetros que une la localidad platense de Ringuelet con Brandsen permitirá ofrecer un servicio de transporte de pasajeros a todos los ciudadanos que viajan a la ciudad de La Plata para acceder a los servicios de salud, universitarios y laborales.
“También sacará camiones de las rutas y avenidas internas de la ciudad, para ingresar al Puerto La Plata en forma directa desde Brandsen, sin pasar por Dock Sud, abaratando costos de fletes y aliviando la saturación de tránsito en el primer cordón del Conurbano capitalino”, se indica en dicho documento.
“Hay que sumar que este tren pasa por el corredor de producción hortícola más importante del territorio bonaerense, con una parada ya existente en el Parque Industrial de La Plata y la posibilidad de generar una Playa de Transferencia de Contenedores en ruta 6 para vincular el ferrocarril con el tránsito de camiones hacia Zárate y la Mesopotamia”, agregan.
Por último, señala la Junta que “además, con esta reactivación, un tren podría volver a realizar, como lo hizo hace décadas, el servicio entre La Plata y la Costa Atlántica; La Plata y Tandil; La Plata y Bahía Blanca; La Plata y Las Flores, entre otros destinos, estableciendo una alternativa económica y eficaz para nuestra población”.SeccionesBonaerenses (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)
La Junta Vecinal por la reactivación del ramal ferroviario que une las ciudades de La Plata y Brandsen le solicitó a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que intervenga ante el Gobierno nacional de Mauricio Macri. El objetivo de dicha gestión sería el de “lograr la decisión política de avanzar con esta obra estratégica para el desarrollo de la región capital de la provincia de Buenos Aires”.
Mediante una nota presentada días atrás, los vecinos se dirigieron a la gobernadora Vidal para pedir “la reactivación del ramal ferroviario que unía la capital provincial (La Plata) con Brandsen para volver a establecer una conexión de transporte de pasajeros y de cargas que resuelve muchos problemas actuales”.
“Es una obra estratégica, que sólo puede ser interpretada por quienes tienen interés en un desarrollo estratégico de nuestra Provincia de Buenos Aires”, expresaron desde la Junta Vecinal.
Seguidamente, señalaron: “Creemos que quien impulse una medida semejante, estará abriendo un nuevo camino en las posibilidades para el desarrollo bonaerense”.
En el documento entregado en la Gobernación, se destaca que la recuperación de los 38 kilómetros que une la localidad platense de Ringuelet con Brandsen permitirá ofrecer un servicio de transporte de pasajeros a todos los ciudadanos que viajan a la ciudad de La Plata para acceder a los servicios de salud, universitarios y laborales.
“También sacará camiones de las rutas y avenidas internas de la ciudad, para ingresar al Puerto La Plata en forma directa desde Brandsen, sin pasar por Dock Sud, abaratando costos de fletes y aliviando la saturación de tránsito en el primer cordón del Conurbano capitalino”, se indica en dicho documento.
“Hay que sumar que este tren pasa por el corredor de producción hortícola más importante del territorio bonaerense, con una parada ya existente en el Parque Industrial de La Plata y la posibilidad de generar una Playa de Transferencia de Contenedores en ruta 6 para vincular el ferrocarril con el tránsito de camiones hacia Zárate y la Mesopotamia”, agregan.
Por último, señala la Junta que “además, con esta reactivación, un tren podría volver a realizar, como lo hizo hace décadas, el servicio entre La Plata y la Costa Atlántica; La Plata y Tandil; La Plata y Bahía Blanca; La Plata y Las Flores, entre otros destinos, estableciendo una alternativa económica y eficaz para nuestra población”.SeccionesBonaerenses (Nota enviada por nuestro colaborador señor Jorge Zatloukal)
Siempre que se habla de reactivar el ramal ringuelet-la plata se usurpa de un dia para el otro en forma misteriosa. Ademas pedirle a Vidal que intervenga para reactivarlo ante el gobierno nacional,es perder el tiempo
ResponderEliminarRinguelet-Cnel Brandsen quice decir
ResponderEliminarNico Pisarello dijo...
ResponderEliminarPiden por un ramal que en caso que se rehabilite no lo va a usar nadie.
Muy necesario..la semana pasada,no funcionaba el Rápido Argentino..tuve que tomar desde Brandsen,"Unión Platense" a un módico precio de $ 45..tardó 1 hora 15 minutos ¡¡ a la vuelta viajé dde La Plata a A.Korn en tren-colectivo hasta Berazategui..por sólo $ 4 ¡¡¡¡
ResponderEliminar