viernes, 16 de diciembre de 2016

¿Trenes de pasajeros suburbanos a Chascomús se reducirían sólo a un servicio?

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

De los once servicios de pasajeros suburbanos de lunes a viernes y ocho de sábado y domingo que la empresa Trenes Argentinos Operaciones supo brindar entre Alejandro Korn y Chascomús con paradas en estaciones intermedias (menos en Domselaar), pasaría a prestar solamente uno entre Plaza Constitución y Lezama.


Según pudimos averiguar, se estaría estudiando en la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) la prestación de un sólo servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Lezama con algunas paradas intermedias (entre ellas Chascomús), que partiría en horas de entrada la tarde y regresaría de mañana.


Claro está que esto no es nada oficial y todo podría cambiar, para bien o para mal, agregando o sacando definitivamente los servicios. Ahora bien, de concretarse la puesta de los itinerarios entre Plaza C. y Mar del Plata uno de los dos trenes que tiene asignado dicho destino, pararía en estación Chascomús. 

Pero para esto se debería esperar a que la empresa de luz verde a un ramal que desde hace más de un año no brinda trenes de pasajeros.