Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
De los once servicios de pasajeros suburbanos de lunes a viernes y ocho de sábado y domingo que la empresa Trenes Argentinos Operaciones supo brindar entre Alejandro Korn y Chascomús con paradas en estaciones intermedias (menos en Domselaar), pasaría a prestar solamente uno entre Plaza Constitución y Lezama.
Según pudimos averiguar, se estaría estudiando en la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) la prestación de un sólo servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Lezama con algunas paradas intermedias (entre ellas Chascomús), que partiría en horas de entrada la tarde y regresaría de mañana.
Claro está que esto no es nada oficial y todo podría cambiar, para bien o para mal, agregando o sacando definitivamente los servicios. Ahora bien, de concretarse la puesta de los itinerarios entre Plaza C. y Mar del Plata uno de los dos trenes que tiene asignado dicho destino, pararía en estación Chascomús.
Pero para esto se debería esperar a que la empresa de luz verde a un ramal que desde hace más de un año no brinda trenes de pasajeros.
Redacción Crónica Ferroviaria
De los once servicios de pasajeros suburbanos de lunes a viernes y ocho de sábado y domingo que la empresa Trenes Argentinos Operaciones supo brindar entre Alejandro Korn y Chascomús con paradas en estaciones intermedias (menos en Domselaar), pasaría a prestar solamente uno entre Plaza Constitución y Lezama.
Según pudimos averiguar, se estaría estudiando en la empresa Trenes Argentinos Operaciones (Línea Roca) la prestación de un sólo servicio de pasajeros entre Plaza Constitución y Lezama con algunas paradas intermedias (entre ellas Chascomús), que partiría en horas de entrada la tarde y regresaría de mañana.
Claro está que esto no es nada oficial y todo podría cambiar, para bien o para mal, agregando o sacando definitivamente los servicios. Ahora bien, de concretarse la puesta de los itinerarios entre Plaza C. y Mar del Plata uno de los dos trenes que tiene asignado dicho destino, pararía en estación Chascomús.
Pero para esto se debería esperar a que la empresa de luz verde a un ramal que desde hace más de un año no brinda trenes de pasajeros.
que gestión más patética! FUERA DIETRICH!!!
ResponderEliminarSobre todo ganó el enemigo número uno del tren, el intendente municipal de Chascomús, más el impresentable de Dietrich que es un acérrimo fanático del automotor. Vinieron a completar lo que no hicieron en los 90.
ResponderEliminarRoberto
Y q d las estaciones cnel Brandsen, Jeppenery Altamirano? Q pobre gestion si asi puede llamarse. Un dia dicen algo, otro dia otra cosa y asi ni ellos s ponen d acuerdo
ResponderEliminary que duda cabia ,,,que se puede esperar de un inoperante que solo le importa los autos y el transporte automotor ,,,,estos 4 años van a ser fatales y volveran las privatizaciones de sus amigotes por supuesto
ResponderEliminarEstán preparando todo para privatizar nuevamente todo. Ayer fue un día nefasto para los trenes metropolitanos, no se crean que fue todo urdido por la oposición o los gremios, nooooo!!!!. Esto lo vivimos con el hdp riojano y éste cuervo viene a completar lo que el otro no pudo. Está en nosotros luchar para que eso no suceda.
EliminarUn ferroviario
ojalá podamos, y seamos muchos: ferroviarios y usuarios por la reactivación de los trenes de pasajeros.
EliminarQué HPD! Sale a la tarde de CTC y vuelve a la mañana de CCM! Ideal para ir a dormir a Chascomús.
ResponderEliminarA la semana en que obviamente vaya vacío lo van a sacar por el costo y con el argumento de que no lo usa nadie. Los reyes de la autoprofecía.
Con la enorme demanda que tenía el servicio en todos sus horarios y categorías, un pasaje menos simbólico (recordemos que son casi 100 km) quizás le hubiera dado autosustentabilidad. Pero, si el intendente y la Cámara de Comercio estaban en contra de ese tren, ¿por qué esperan que el Gobierno Nacional se lo imponga?
ResponderEliminarLástima que siempre termina perjudicada la gente pobre a la que roban con los precios de las combis o directamente no puede viajar.
Alfonso