Actualidad
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene publicando Crónica Ferroviaria todos los días, parecería ser que descarrilar un tren es la nueva moda.
Si bien sabemos que la infraestructura de vía de casi todas las líneas ferroviarias del país se encuentran en pésimo estado, y que un descarrilamiento sería algo natural, informar todos los días de un acontecimiento de esas características con los ínfimos servicios de pasajeros y cargas que hay hoy en día, es por demás raro, sabiendo que la velocidad que se desarrolla es bajísima.
Pero bueno, los hay y hoy podemos decir que el tren de pasajeros que cubre el servicio entre General Güemes y la ciudad de Salta de la empresa Trenes Argentinos Operaciones descarriló antes de llegar al apeadero Universidad Católica.
Según informa el diario El Tribuno, la dupla de coche motor Apolo transportaba en esos momentos 120 pasajeros y no se reportaron heridos, sólo la interrupción del servicio a la espera de ser encarrilada la unidad nuevamente.
Redacción Crónica Ferroviaria
Tal como lo viene publicando Crónica Ferroviaria todos los días, parecería ser que descarrilar un tren es la nueva moda.
Si bien sabemos que la infraestructura de vía de casi todas las líneas ferroviarias del país se encuentran en pésimo estado, y que un descarrilamiento sería algo natural, informar todos los días de un acontecimiento de esas características con los ínfimos servicios de pasajeros y cargas que hay hoy en día, es por demás raro, sabiendo que la velocidad que se desarrolla es bajísima.
Pero bueno, los hay y hoy podemos decir que el tren de pasajeros que cubre el servicio entre General Güemes y la ciudad de Salta de la empresa Trenes Argentinos Operaciones descarriló antes de llegar al apeadero Universidad Católica.
Jesus Galindez dijo...
ResponderEliminarQue hace 30años no hay sería inversión en el Ferrocarril,nadie hace nada y las pocas promesas que hay son solo para pocos Ramales,esa es la verdad.como te están matando Ferrocarril de mi alma.
Al cabeza de cono no le interesa el ferrocarril... quiere convertir todo en metrobus y bicisendas como en Córdoba
ResponderEliminarserá que hay gente poderosa que quiere terminar de clausurar el tren...
ResponderEliminarojalá que no puedan. saludos.
si pago a personas para que el tren descarrile hay muchos intereses creados contra los ferrocarriles saca la laburo al chofer de camiones y de micros con mi madre viajamos muy seguido cuando funcionaban y tardaban menos que el micro y nuca descarrilo el tren es lo mas seguro
ResponderEliminarAl contrario el cabeza de cono esta a full a favor de un ferrocarril al nivel europeo o norteamericano, son los camioneros y su chamán..
ResponderEliminarcoincido......
EliminarFrancisco Batista dijo...
ResponderEliminarEn los 90 decretaron la muerte al ferrocarril argentino, y todas sus conexiones con el mercosur
A esté Gobierno no le interesa reactivar el tren de carga ni de pasajeros.
ResponderEliminarNi este gobierno ni los anteriores les interesa o interesó el ferrocarril. Todos son una manga de inútiles y también inservibles. Total, cómo progresará nuestro querido país cuando no tenemos ferrocarriles ni flota mercante. Lo que nos muestran por los medios actualmente, es para la gilada...!
ResponderEliminarAdalberto
Soy de salta y trabajo actualmente como auxiliar sperativo en parte de maniobras y aquí últimamente ahy echos de sabotage en contra del servicio para q allá demoras ...y cada vez nos paren más servicios ...esta todo ARMADO MUCHOS INTERESES POLITICOS GREMIALES ...Y COSAS A FAVOR PARA EL SECTOR DE CAMIONEROS Y TRASPORTE DE LÍNEAS DE COLECTIVOS ... (MOYANO CONDUCCIÓN ) ES TRISTE VER COMO SE PIERDEN PUESTOS DE TRABAJOS EL RETRASO DE LOS PUEBLOS POR EL CIERRE DE RAMALES. ..SE ESTÁ TERMINANDO CON LO POCO Q QUEDÓ DE LOS FERROCARRILES ...SSLUDOS.
ResponderEliminarPUCHO