Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
¿Qué
otra cosa podíamos esperar del Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo
Dietrich, que el proyecto Metrobús para todas y todos?. Este señor fue el que
trajo la idea a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires cuando estaba en el área de
transporte, y lo diseminó por toda la ciudad en detrimento de la construcción
de las nuevas líneas de subte o del estudio de volver al transporte por tranvía
en la CABA (mucho menos contaminante en todo sentido). ¿Por qué? porque es un
enamorado del transporte automotor y porque su familia, desde hace muchos años,
se dedica a la venta de automóviles. Pero también tenemos que decir, que hay denuncias en la justicia, entre otras, sobre el costo de las estaciones del Metrobús en la Capital Federal.
Según
la noticia, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, junto a
la Intendente de Rosario, Mónica Fein, inauguraron esta mañana el Metrobus
Norte de la Ciudad de Rosario. Con un trazado de 2.5 km sobre la Avenida
Alberdi, entre la Av. Mongsfeld y Av. Génova, el primer corredor de Metrobus
del interior del país mejorará la calidad de viaje de 140 mil rosarinos.
De
acuerdo al comunicado, "las autoridades nacionales y municipales dieron
inicio al corredor de Metrobus con un viaje inaugural en los dos carriles
centrales de la avenida Alberdi que desde hoy son exclusivos para uso del
transporte público. El corredor, que cuenta con una extensión de 2,5 km, va a
optimizar notablemente los tiempos de viaje, con previsibilidad y ahorros de
hasta 12 minutos en hora pico, y va a mejorar la calidad en la espera gracias a
12 paradores nuevos, todos equipados con nuevo mobiliario".
"Metrobus
es la principal obra de infraestructura que en la Ciudad de Buenos Aires transformó la experiencia de viaje de más de
un millón de personas que todos los días elije el colectivo como alternativa de
movilidad. El nuevo corredor rosarino es el primero de los muchos que va a
implementar el Ministerio de Transporte de la Nación, entre ellos los próximos
a construirse en las ciudades de Mar del Plata, Córdoba, Corrientes y
Neuquén".
"La
obra en Rosario, que tuvo un inversión de $35 millones, incluyó, además de los
carriles exclusivos y paradores, mejoras
en el entorno urbano gracias al ordenamiento de la avenida, nueva señalización
a lo largo de todo el corredor, nuevas veredas, nuevas iluminación, nuevo
accesos y cruces peatonales seguros, nuevas rampas para personas con movilidad
reducida y modificaciones en cuanto al estacionamiento en la zona. Esta obra de
infraestructura de transporte público implica una mejora exponencial en la
experiencia de los 140 mil rosarinos que eligen el colectivo todos lo días,
disminuye el riesgo de colisión, mejora la seguridad vial de la avenida para
las 12 líneas de colectivo y sus 70 servicios/hora y los vehículos particulares
que circulan por Alberdi y tiene un impacto positivo en materia de
accesibilidad y cuidado del medio ambiente".
Concluye
el comunicado expresando, "actualmente se está analizando la extensión del
corredor en 2 tramos más: en el Bv. Rondeau a lo largo de 4.8 km y en la av.
San Martín, a lo largo de 2,2 km para alcanzar un extensión total de casi 10
km".
Se
suspenden servicios ferroviarios de media y larga distancia, también los
regionales, pero eso sí, ya queda bien en claro que medio de transporte es para este gobierno el que
tendrá todos los beneficios. Una lástima.
Y lo mas ecológico tranvia.
ResponderEliminar¿Y USTEDES QUE ESPERABAN SEÑORES DE C.F.?. ESTOS TIPOS DE ESTE GOBIERNO ESTÁN METIDOS CON LOS CAMIONES Y AUTOS ES EL NEGOCIO DE ELLOS Y DE LA OBRA PÚBLICA EN LA CONSTRUCCIÓN DE RUTAS Y AUTOPISTAS CON EL AMIGO ÍNTIMO DE MACRI UN TAL LLAMADO CAPUTO O CALCATERRA. OLVÍDENSE DE LOS TRENES ESTOS SON LA PROLONGACIÓN DE LAS POLÍTICAS DE LA DÉCADA DEL 90.
ResponderEliminarO.G.T.
Mas alla de las decisiones de la Secretaría de Transporte actual, a Mendoza nunca le intereso, ni le interesa ni le interesara tener FFCC, sino vean como esta la estación homonimadesde hace años. Cuando Menem suprimio los servicios ferroviarios en el 93, acompañaron y aplaudieron la medida sin nisiquiera reclamar por el FFCC. Hoy solo hay ruinas ferroviarias alli, asique no esperen fantasías...Sr Enrique.
ResponderEliminarQue poco informado que esta sr Enrique, Mendoza tiene un hermoso y ejemplar sistema de tren ligero urbano, el transporte de larga distancia es otro tema.
EliminarLuis
Sr el metrotranvia si ud no sabe lo inauguró el gobernador Paco Perez y la Shegua ahora vamos a ver si se sigue construyendo el tramo hacia el aeropuerto ya que los coches q trajeron para reforzar la flota estan arrumbados en la estación Gutierrez ya todos grafiteados
EliminarSr Luis yo hablo del tren larga distancia entre Retiro y Mendoza, FCGSM, entérese ud que desde 1993 el mismo no funciona y Mendoza jamas bregó por su rehabilitación, visite ud el predio de dicha estación y vea el estado de ruinas de dichas instalaciones y después me cuenta, informese un poco porque de lo que yo estoy hablando ud lo ignora completamente. Sr Enrique
EliminarAlguien sabe que pasó con el proyecto del tranvía metropolitano, supuestamente este año iba a licitación el estudio del suelo para luego licitar la obra, un proyecto que culminaría dentro de 3 años y medio, iba a recorrer rondó hasta la estación central córdoba, alguien sabe?
ResponderEliminarMe parece que los servicios de trenes de larga distancia no están suspendidos, los trenes a retiro siguen funcionando,yo lo escuche al ministro en de 12 a 14 y dijo que se va a mejorar el servicio una vez que se termine la renovación de vías y reparación de durmientes, otra cosa hay una ley provincial ferroviaria del año 2012 que nunca se puso en funcionamiento dónde hace cargo a la provincia la reactivacion de trenes regionales.
ResponderEliminarvos segui creyendo en los globitos amarillos , cuida tu trabajo
Eliminarperdon, vos sabes a quien vote??? y gracias a Dios el trabajo y todo lo que tengo me lo gané yo sin la ayuda de ningún político no hables sin saber porque no me conocés, si querés bardear hay otros sitios donde podrás expresarte como te guste.
EliminarLamentablemente es así, aquí en Córdoba nunca se termino de reactivar el ramal CC7 que une la estación alta Córdoba con la Est. Mitre que formaba parte de un plan de tren ferrourbano para toda la ciudad, a pesar de que hizo las inversiones necesarias nunca se empezo, ya que el interés de todos nosotros y en consecuencia de la nación no es lo suficiente, uds vean que es el pueblo quien decide al fin y al cabo pero en una sociedad de ignorantes e indiferentes deciden quienes nos gobiernan. Luis
ResponderEliminarSi. La otra vez pasé por la zona de B° Gral Paz, mas precisamente en el ingreso a este barrio y las vias fueron levantadas y tapadas. Lo peor es que en la calle Ibarbalz parece que invadieron la traza un taller mecanico.
EliminarEl transporte automotor es privado, el ferroviario es del Estado. Se sacan el problema de encima y si a alguien no le gusta o le resulta muy caro que no viaje...
ResponderEliminarEl metrotranvia de Mendoza se hizo en la gestión del gobernador Paco Perez que es peronista vamos a ver ahora si siguen con el proyecto hasta el aeropuerto
ResponderEliminarYo voy a apoyar toda mi vida el servicio ferroviario mi abuelo lo fue y lo llevo en la sangre, saludos ojala algún día tengamos trenes como se debe ser
ResponderEliminarte repito , segui creyendo en los globitos de colores y aprende a votar
EliminarLos ferrocarriles en muchas partes del mundo son estatales... Y andan a la perfección. No habrá sobreprecios etc etc etc... ¿Será así?
ResponderEliminar