Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Desde
Crónica Ferroviaria hace mucho tiempo que venimos siguiendo muy de cerca todo
lo que pasa a nivel ferroviario en la Provincia de Entre Ríos y más con los
servicios de pasajeros regionales que, lamentablemente, se encuentran
suspendidos, con excepción del que se cumple entre Paraná y Avellaneda.
Estación Caseros (ramal Basavilbaso - C. del Uruguay)
En
el día de ayer se realizó en la ciudad de Paraná una importante reunión entre
el Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y el Intendente
Municipal de Basavilbaso, Gustavo Hein, donde, entre otros temas, se abordó la
necesidad de la rehabilitación de los servicios de pasajeros regionales entre
la Ciudad del Riel y Concepción del Uruguay y Villaguay
Al
terminar la reunión el jefe comunal dialogó con la radio de Basavilbaso, y no
ocultó su satisfacción por haber encontrado eco en el mandatario provincial,
que sumó al encuentro al Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios,
Luis Benedetto, informa el medio RIEL FM.
Estación Concepción del Uruguay
"Siento
que cada vez estamos más cerca, a metros de llegar a la Estación...el
Gobernador me dijo: "vamos a inaugurar juntos la reactivación del tren en
Basavilbaso". Y por esta cuestión viajaremos juntos a Buenos Aires",
indicó Hein.
El
Intendente dijo contar con el respaldo de sus colegas Intendentes de Villa
Mantero, Herrera y Caseros, para la puesta en funcionamiento de un tren de
pasajeros diario entre Basavilbaso y Concepción del Uruguay.
"En
principio serán dos servicios diarios, uno por la mañana que facilite llegar a
la cabecera del Departamento Basavilbaso para la realización de trámites, y por
la tarde con el propósito de abaratar los costos de los estudiantes que viajan
a estudiar a Concepción del Uruguay", precisó a RIEL FM
El
Intendente de Basavilbaso expresó que el gobernador comparte plenamente que el
material ferroviario para este tipo de servicios deberían ser los coches motores Materfer y que los mismos
deberán permanecer para su mantenimiento en la Playa de Maniobras de la Ciudad
del Riel, cuestión que ya hizo saber a las autoridades de la Operadora Ferroviaria
Sociedad del Estado en una reunión que se realizara hace un mes atras.
Asimismo,
en la reunión se habló también de la rehabilitación del servicio de pasajeros
entre Basavilbaso y Villaguay que es muy reclamado por la gente, asegurándole
el gobernador que llevará dicha inquietud en próxima reunión a realizarse con
las autoridades nacionales.
Desde
Crónica Ferroviaria esperamos que las autoridades del Ministerio de Transporte
de la Nación hagan llegar una respuesta positiva para todos aquellos habitantes
donde el tren pueda ser una solución.
Hola. Si lo ven al presidente de Sofse Marcelo Orfila diganle que tiene teléfono de Entre Ríos porque parece que se hace el otario. QUEREMOS EL TREN ORFILA.
ResponderEliminarJuan del Guareyán
Díganle a orfilia que si quiere pasar los servicios ferroviario a entre ríos que se lo den a TEA ya que en un tiempo quiso reactivar los trenes regionales en toda Mesopotamia( parana-concepción del Uruguay,monte caseros - corrientes) y nunca lo dejaron. Si provincia no quiere hacerse cargo al igual que la nación,que se lo den a TEA
ResponderEliminarHay que arreglar las vías, limpiar y cercar las trazas, etc. etc., de lo contrario es todo verso.
ResponderEliminarDios quiera que vuelva pronto nuestro tren en todo entre rios y corrientes y misiones tea tiene la voluntad y los materiales. ALFREDO
ResponderEliminarQue pasa que las pocas inversiones en el sector ferroviario sólo lo hacen en la línea Belgrano? Belgrano cargas S. A.
ResponderEliminarSerá que el grupo Macri sigue siendo accionista de Belgrano Cargas S. A. Y de esta forma buscan licuar las deudas millonarias. Tengamos en cuenta que no fue disuelta la empresa Belgrano Carga y de alguna manera hay que justificar o pagar semejante saqueo que hizo la Unión Ferroviaria y Macri en la línea Belgrano.
Atte. Roberto Carlos.