Gremiales
Reclaman
medidas de seguridad para los empleados. “Nosotros no estamos cerrados a ningún
diálogo. Pero queremos que la empresa reconozca que está equivocada”, sostuvo
el delegado de la línea Rubén “Pollo” Sobrero en diálogo con DIARIO POPULAR
Los
trabajadores del tren Sarmiento anunciaron que el jueves habrá paro total en
los tres ramales de la línea que comunica la Ciudad de Buenos Aires con el
oeste, en reclamo de mayor seguridad para los empleados.
La
medida de fuerza, que afectará a las líneas Once-Moreno; Merlo-Lobos y
Moreno-Mercedes, tendrá lugar desde las 00 del jueves hasta los primeros
minutos del viernes. Además, desde el gremio aseguran que de no encontrar una
respuesta por parte de la empresa, el próximo martes harán una asamblea donde
decidirán si intensifican o no las protestas.
"Tuvimos
dos hechos muy lamentables en menos de una semana", contó a DIARIO
POPULAR, el Secretario General de la Seccional Oeste Unión Ferroviaria, Rubén
"Pollo" Sobrero quien relató que el primero de los episodios ocurrió
en el taller de Castelar cuando un grupo de operarios se negó a trabajar a raíz
de un corte de luz.
"La
empresa hizo que los trabajadores trabajaran igual. Como se negaron, les
aplicaron 67 sanciones de cinco días cada uno y sancionaron a los dos
delegados", relató el dirigente gremial.
El
otro de los episodios ocurrió el sábado pasado, cuando una de las formaciones
atropelló a una cuadrilla de trabajadores. "Uno de nuestros compañeros,
Sergio Garay, perdió una pierna a raíz del hecho. Ellos dicen que fue un
problema del motorman, pero hay medidas de seguridad que se deberían tomar y no
se tomaron", precisó Sobrero.
Paralelamente,
aclaró que no están cerrados a ningún diálogo y que quieren evitar el paro.
"Pero queremos que la empresa reconozca que están equivocados, que
levanten las sanciones y que se haga un protocolo de seguridad para que puedan
trabajar seguro a las vías", remató el secretario
general.DiarioPopular.com
Sr. Sobrero, que casualidad que cuando Ud se dio cuenta de los problemas estructurales y de seguridad, los operarios hicieron medidas de fuerza origen de esas sanciones, los terciarizados CI5 querian pasar a planta. Claro, esta vez el juego no le salio y quien paga los platos? Roberto
ResponderEliminar