domingo, 31 de julio de 2016

Tren Patagónico: Descarrilamiento de la formación apenas partió de estación Viedma

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día jueves 28 de Julio pasado habíamos publicado en Crónica Ferroviaria una nota titulada "Tren Patagónico S.A.: Más de 4000 pasajeros utilizaron el tren en vacaciones de invierno" donde el presidente de la empresa, Jorge Maljasian, destacaba, entre otras cosas, el normal funcionamiento durante toda la temporada invernal de los servicios de pasajeros entre Viedma y San Carlos de Bariloche.



Asimismo, expresaba que “durante toda la temporada no hemos tenido ningún tipo de inconvenientes por lo que se demuestra el buen trabajo que viene realizando esta gestión”.


Al otro día de dar estas declaraciones a la prensa por parte del presidente de la empresa Tren Patagónico, dio la casualidad que el servicio de pasajeros que sale a las 18,00 horas de estación Viedma con destino San Carlos de Bariloche (Provincia de Río Negro), apenas recorrió 17 km. en la zona denominada como La Cuchilla, "donde como consecuencia del efecto de la humedad en el piso se produjo el corrimiento de rieles en una zona de curva descarrilando parte de la formación sin causar heridos en los 140 pasajeros que viajaban en dicho tren, ni por parte del personal ferroviario", expresaron las autoridades.

La empresa Tren Patagónico S.A. informa que a los usuarios que no son de Viedma se les abonará el gasto de hotel y se les compensarán las erogaciones surgidas por este imprevisto. Además, en tal sentido se les están brindando todos los servicios necesarios y distintas opciones ante la imposibilidad de continuar el viaje durante este fin de semana.