lunes, 25 de julio de 2016

Línea San Martín: Grave descarrilamiento de formación de carga en cercanías de La Cautiva (Córdoba)

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El día sábado 23 de Julio pasado alrededor de las 21,00 horas se registró en cercanías de la estación La Cautiva (entre Gral. Soler y General Lavalle -Provincia de Córdoba) un grave descarrilamiento del Tren de Carga Nro. C-30 de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. (Línea San Martín) que no provocó heridos, pero sí graves pérdidas de la mercadería transportada (vino).


La formación accidentada provenía de Palmira (Provincia de Mendoza) teniendo como destino final Alianza (Santos Lugares - Provincia de Buenos Aires) y transportaba contenedores con cargamento de vino y vagones borde alto con carbón destinado al Dock Central (La Plata).



El equipo de conductores de la formación estaba integrada por los señores José Giménez y Luis Cáceres, oriundos de Justo Daract (San Luis) y explicaron la sucesión de los hechos al sitio informativo Puntos del Sur: "Nosotros hicimos el cambio de mando en General Soler, hacia muy poquito (sic) que estábamos arriba de la locomotora", señalaron.

Crédito de las fotografías a quién corresponda

"Observamos que uno de los rieles estaba como muy levantado. Nosotros pasamos con la máquina y ya el primer vagón comenzó a descarrilarse y a desmoronarse hacia abajo del camino. Menos mal que no caímos con la locomotora".

Debido a lo grave del descarrilamiento, el servicio se encuentra interrumpido hasta que se logre despejar las vías de la carga y los vagones destruidos.