Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Se
cumplió un año de la puesta en servicio del tren de pasajeros Neuquén -
Cipolletti (Provincia de Río Negro), y pese a los problemas que originaron sus
continuas suspensiones por inconvenientes técnicos en la dupla de coches
motores Materfer, hace un par de meses, al parecer dieron con la tecla y los
itinerarios se cumplen diariamente.
Vídeo gentileza LMNeuquén.com
En
declaraciones realizadas a la radio LU5, Federico Hauck (Presidente de la
Comisión Pro Tren del Valle) admitió que el tren no es rentable hoy, pero
aseguró que para que esa variable funcione debería extenderse el servicio entre
Senillosa y Chichinales, a la vez que criticó al Ministro de Transporte de la
Nación, Guillermo Dietrich, por no haberlos recibido en sus primeros siete
meses de gestión.
Foto gentileza: La Mañana de Neuquén
"El
tren así como está, no alcanza", dijo Hauck. "Hay que tener la
posibilidad de coordinar los horarios y los trasbordo para el transporte
urbano de cada ciudad", agregando "el sistema está funcionando, hay
que extenderlo y hay que aprovecharlo mejor".
En
cambio Hauck estuvo de acuerdo con Dietrich con la idea del funcionario
nacional de transferir la administración del tren a las provincias "es la
correcta" porque "son ellas las que están cerca de los problemas y de
la gente".
"Dieron con la tecla", juajuajuajua cuas cuas cuas.
ResponderEliminarViva el ferrocarril, pero habiendo dos líneas de colectivos locales entre Neuquén y Villa Regina (por lo menos las había en 2013 cuando estuve), que circulan cada media hora, ¿qué éxito comercial puede tener el trencito? Lo mismo Posadas-Encarnación; ¿y qué pasó con el Villa Mercedes-Justo Daract, que estaba en igual situación?