21 de julio de 2016

Tren del Valle: A un año de su puesta en servicio

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Se cumplió un año de la puesta en servicio del tren de pasajeros Neuquén - Cipolletti (Provincia de Río Negro), y pese a los problemas que originaron sus continuas suspensiones por inconvenientes técnicos en la dupla de coches motores Materfer, hace un par de meses, al parecer dieron con la tecla y los itinerarios se cumplen diariamente.

Vídeo gentileza LMNeuquén.com

En declaraciones realizadas a la radio LU5, Federico Hauck (Presidente de la Comisión Pro Tren del Valle) admitió que el tren no es rentable hoy, pero aseguró que para que esa variable funcione debería extenderse el servicio entre Senillosa y Chichinales, a la vez que criticó al Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por no haberlos recibido en sus primeros siete meses de gestión.


Foto gentileza: La Mañana de Neuquén

"El tren así como está, no alcanza", dijo Hauck. "Hay que tener la posibilidad de coordinar los horarios y los trasbordo para el transporte urbano de cada ciudad", agregando "el sistema está funcionando, hay que extenderlo y hay que aprovecharlo mejor".

En cambio Hauck estuvo de acuerdo con Dietrich con la idea del funcionario nacional de transferir la administración del tren a las provincias "es la correcta" porque "son ellas las que están cerca de los problemas y de la gente".

1 comentario:

  1. "Dieron con la tecla", juajuajuajua cuas cuas cuas.
    Viva el ferrocarril, pero habiendo dos líneas de colectivos locales entre Neuquén y Villa Regina (por lo menos las había en 2013 cuando estuve), que circulan cada media hora, ¿qué éxito comercial puede tener el trencito? Lo mismo Posadas-Encarnación; ¿y qué pasó con el Villa Mercedes-Justo Daract, que estaba en igual situación?

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