Actualidad
Desde
el domingo los trabajadores realizaron clausuras en dos barreras de Ramos Mejía
que no funcionan. La respuesta de la empresa es que caiga sobre ellos la
responsabilidad por la desinversión.
Como
ya habíamos reflejado en La Izquierda Diario, la situación del sistema de
señalamiento del Sarmiento está en situación crítica y son los trabajadores
quienes vienen rechazando las medidas de la empresa, que lejos de proponer un
plan de obras pretende que ellos mismos, con sus cuerpos “emparchen” las fallas
del sistema.
Fotografía: Barrera de Soler (Ramos Mejía) clausurada hace tres días por mal funcionamiento
La
clausura de las barreras que no funcionan fue una de las medidas votadas ante
la falta de respuestas. En medio de la fuerte tormenta del martes, los
banderilleros de la zona de Ramos intentaban ordenar, poniéndose en peligro
ellos mismos, una situación caótica en la cual había autos que se desviaban en
contramano y personas que quedaban en el medio de los cruces. Lo único que
recibieron de Jefatura fue la amenaza de informar sobre las clausuras y nula
respuesta sobre la peligrosa situación que están viviendo.
Cruce de Av. de Mayo (Ramos Mejía) autos cruzando en contramano
Estos
episodios no son aislados, se dan en un marco de ataques que fueron desde el
protocolo antes mencionado, que encubre la desinversión queriendo cargar el
problema sobre las espaldas de los trabajadores; los despidos en CI5, que lograron
varias reincorporaciones gracias a que demostraron que iban a pelear; como las
sanciones que llegaron a trabajadores del área de limpieza que pedían mejores
condiciones laborales, por esto último, durante la tarde los ferroviarios
votaron un paro de 24 horas para el jueves 28 de julio.LaIzquierdaDiario.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.