miércoles, 27 de julio de 2016

Chaco: Nuevas formaciones de coches motores Materfer reanudan los servicios del Tren Metropolitano

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El municipio de la ciudad de Resistencia (Provincia de Chaco) informa que acompañó este miércoles por la mañana la reanudación del servicio metropolitano de trenes que presta la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado desde Puerto Vilelas a Puerto Barranqueras, la cual además ha habilitado finalmente las nuevas unidades (coches motores Materfer) adquiridas durante el gobierno de la ex Presidente Cristina F. de Kirchner.


“Estamos muy contentos y expresamos nuestro beneplácito desde la comuna por el regreso de los trenes porque son un servicio sumamente necesario para usuarios de todo el área metropolitana”, aseguró el secretario de Gobierno, Fabricio Bolatti.

“Nos llena de alegría que una política que fue prioridad para el gobierno, de invertir y recuperar el sistema ferroviario, hoy lo tengamos en las vías de Resistencia”, apuntó Bolatti.

Las tres unidades de coches motores Materfer incorporadas hoy, fueron gestionadas por el intendente Jorge Capitanich durante su segundo mandato como gobernador y también cuando ocupó la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.


“Son unidades cero kilómetro que fueron habilitadas recién ahora pero que llegaron a la provincia en noviembre del año pasado; cuentan aire acondicionado, espacio para discapacitados y máximo confort para los pasajeros”, señaló Bolatti.

El funcionario comunal participó –junto al secretario de Transporte de la Provincia, Roberto Medina- de la llegada a la estación Alberdi de la primera formación en esta reanudación del servicio.

“Nos pone muy contentos que hoy se retome el funcionamiento de los trenes; con vehículos nuevos, con tecnología y confort para los usuarios, se cubre parte de la demanda del transporte público en la ciudad y el área metropolitana”, agregó Bolatti.

Las tres nuevas unidades fueron adquiridas por el gobierno nacional durante el segundo mandato de Cristina Kirchner y llegaron a Resistencia en noviembre pasado; sin embargo, demoras desde el mes de Enero pasado en la habilitación por parte de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) impidieron que el material rodante sea puesto en funcionamiento.