18 de julio de 2016

SBASE: "Trabajamos en la extensión de la Línea "E" de Subte"

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

Con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se sumarán dos kilómetros a la red y acercarán a más de 100 mil vecinos al subte.

La empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que se se está trabajando en la expansión de la Línea "E" de Subte hacia el Norte con las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán 2 kilómetros a la red y van a permitirle al usuario combinar con la estación L.N. Alem de la Línea "B" en estación Correo Central, con la estación Retiro de la Línea "C" y con las Líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín en el barrio porteño del Retiro.


La obra civil la comenzó con el Gobierno Nacional anterior en Marzo de 2007 se firmó el contrato de extensión de la Línea “E”, entre la Secretaría de Transporte de la Nación y la Empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Para Mayo de 2014, las obras estaban completadas en un 95%, faltando la colocación de vías, ascensores, escaleras mecánicas y sistemas de señalización, como así también el acceso dentro del edificio de la estación Retiro de la Línea Mitre y en Diciembre del año 2015 se firmó el traspaso al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para realizar los trabajos restantes.


Según SBASE, ya se terminó con la colocación de las vías entre las estaciones Bolívar y Retiro y se continuará con instalación de los aparatos de vía y del sistema de señales ATP Alstom. Esta obra también contempla la renovación de vías en toda la Línea E y del Taller Lacarra.

Entre otros trabajos que se realizarán también se encuentran la instalación de la catenaria y de todo el sistema de alimentación eléctrica, escaleras mecánicas, dos ascensores por estación, un sistema de aire acondicionado y la señalética; además de la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.

Todas estas obras llevarán aproximadamente dos años por eso, se prevé la inauguración de las estaciones para mediados de 2018.

3 comentarios:

  1. Buena y mala noticia. Buena x la obra en si, y mala x el tiempo para finalizarla, teniendo en cuenta que la obra civil, está terminada.

    Es una obra de alto impacto para alivianar el tránsito en CABA, al igual que la estación de la línea H (Pueyrredón y Santa Fé) parcialmente inagurada.

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  2. Su llegada a Retiro, solucionará una serie de problemas en esta zona. Esperemos que no se atrase demasiado su terminación.

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  3. Yo solo espero que ,junto a las nuevas estaciones, renueven la flota de trenes. Dándole las formaciones modernas que tenía la línea H antes de la llegada de los Alstom Okm. Pero también tienen que hacer una renovación total en toda la línea E.

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