Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Con
las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro se sumarán dos kilómetros a
la red y acercarán a más de 100 mil vecinos al subte.
La
empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. informa que se se está trabajando en
la expansión de la Línea "E" de Subte hacia el Norte con las
estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, que sumarán 2 kilómetros a la
red y van a permitirle al usuario combinar con la estación L.N. Alem de la
Línea "B" en estación Correo Central, con la estación Retiro de la
Línea "C" y con las Líneas Mitre, Belgrano Norte y San Martín en el
barrio porteño del Retiro.
La
obra civil la comenzó con el Gobierno Nacional anterior en Marzo de 2007 se
firmó el contrato de extensión de la Línea “E”, entre la Secretaría de
Transporte de la Nación y la Empresa Benito Roggio e Hijos S.A. Para Mayo de
2014, las obras estaban completadas en un 95%, faltando la colocación de vías,
ascensores, escaleras mecánicas y sistemas de señalización, como así también el
acceso dentro del edificio de la estación Retiro de la Línea Mitre y en
Diciembre del año 2015 se firmó el traspaso al Gobierno de la Ciudad de Buenos
Aires para realizar los trabajos restantes.
Según
SBASE, ya se terminó con la colocación de las vías entre las estaciones Bolívar
y Retiro y se continuará con instalación de los aparatos de vía y del sistema
de señales ATP Alstom. Esta obra también contempla la renovación de vías en
toda la Línea E y del Taller Lacarra.
Entre
otros trabajos que se realizarán también se encuentran la instalación de la
catenaria y de todo el sistema de alimentación eléctrica, escaleras mecánicas,
dos ascensores por estación, un sistema de aire acondicionado y la señalética;
además de la obra civil de conexión del subte con la estación del ferrocarril.
Todas
estas obras llevarán aproximadamente dos años por eso, se prevé la inauguración
de las estaciones para mediados de 2018.
Buena y mala noticia. Buena x la obra en si, y mala x el tiempo para finalizarla, teniendo en cuenta que la obra civil, está terminada.
ResponderEliminarEs una obra de alto impacto para alivianar el tránsito en CABA, al igual que la estación de la línea H (Pueyrredón y Santa Fé) parcialmente inagurada.
Su llegada a Retiro, solucionará una serie de problemas en esta zona. Esperemos que no se atrase demasiado su terminación.
ResponderEliminarYo solo espero que ,junto a las nuevas estaciones, renueven la flota de trenes. Dándole las formaciones modernas que tenía la línea H antes de la llegada de los Alstom Okm. Pero también tienen que hacer una renovación total en toda la línea E.
ResponderEliminar