19 de julio de 2016

La Fraternidad: Visitaron al gremio los presidentes de las empresas estatales de ferrocarriles

Gremiales

Redacción Crónica Ferroviaria

Con la presencia de los presidentes de la Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado, Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado y de la empresa Belgrano Cargas y Logística S.A. y representantes del Ministerio de Transporte de la Nación y la CNRT se realizó en el día de ayer en la secretaría central de La Fraternidad (Hipólito Yrigoyen Nro. 1938), la presentación del Programa de Reactivación Ferroviaria que impulsan las autoridades gubernamentales.


Los funcionarios explicaron el proyecto de reordenamiento ferroviario en materia de servicios Urbanos, Suburbanos y Carga, como así también, el esquema de servicios interurbanos, el Plan de Inversiones en cada área y las características de incorporación de nuevas tecnologías en un programa de corto, mediano y largo plazo.

Según el gremio, las consultas del Secretariado Nacional fueron ampliamente respondidas y pese a las  diferencias sustanciales en relación al orden de  prioridades en materia de política  ferroviario que mantiene La Fraternidad, los funcionarios se explayaron sobre todos y cada unos de los importantes temas que hacen a la realidad ferroviaria en el futuro inmediato.


Asimismo, el gremio La Fraternidad expuso sobre la  necesidad de sancionar un marco jurídico apropiado mediante una Ley Federal del Transporte que garantice la continuidad de las inversiones en materia ferroviaria en un Plan de Mediano y Largo plazo, para  que el desarrollo de la industria nacional alcance el rango de Política de Estado independiente de los gobiernos de turno. 

2 comentarios:

  1. SIN DUDAS ESTE GREMIO Y UNION FERROVIARIA SON LOS UNICOS REFERENTES POR LO TANTO ACERTADAMENTE SE LOS CONSIDERA COMO LOS MAYORES ORGANOS DE CONSULTA PARA UNA REACTIVACION DE NUESTROS FERROCARRILES .JUAPE

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  2. El proyecto de RER es el tren bala de Macri: soluciona necesidades ya satisfechas para una pequeña porción del país, mientras en las provincias el transporte es propio de una red de 1950. No me parece adecuado ni soterrar el Sarmiento, ni hacer una supercentralidad de servicios en la Capital Federal. Centralizando los servicios llegamos a como estamos hoy. Necesitamos troncalizar y capilarizar la red, no centralizarla.

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