7 de julio de 2015

La Línea "B" de Subte ya cuenta con 12 coches eléctricos con aire acondicionado

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

La empresa Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) informa que la Línea "B" de Subte ya cuenta en su servicio con 12 coches eléctricos modelo CAF 6000 con aire acondicionado que mejorarán la frecuencia, y ofrecerán mayor confort y seguridad a los usuarios.




Las unidades están equipadas con cámaras de seguridad, tienen capacidad para 193 personas, cuentan con un moderno sistema de comunicación interno, cuatro puertas por lado y espacios para personas con movilidad reducida. Además, poseen un dispositivo antiempotramiento que evita que un coche se superponga a otro.


Se seguirán sumando unidades de estas características hasta el primer trimestre de 2016.

Según SBASE, "para mejorar la frecuencia también se realizan obras de automatización y modernización de los sistemas de señales y de potencia que permitirán mejorar la operatividad".

7 comentarios:

  1. En vez de seguir destruyendo la Linea B deberian mandar esta chatarra Gallega a otro lado y comprar material nuevo de tercer riel que pueda subir a la superficie en Federico Lacroze y seguir de largo por la Linea Urquiza.

    Las duplas estas terribles podrian ser usadas como light rail o tranvia en el Tren de la Costa o PreMetro. Mejor todavia seria el tranvia de Retiro hasta La Boca. Basicamente cualquiera de estas opciones seria mas apta que la Linea B. - Michel

    ResponderEliminar
  2. como, no era que estos no entraban en el tunel? que pasó ? se dilató el tunel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tuvieron que levantar la catenaria y en algunas estaciones movieron el balasto de las vías para bajarlas un poco; además les bajaron a todas las formaciones el consumo de energía (disminuyendo la potencia de las formaciones) con esto lograron tener trenes lentos, viejos con apertura manual que costaron más que Nuevos rápidos y con mejores prestaciones.
      Una verdadera lástima la inoperancia de estos tipos.
      P.F

      Eliminar
  3. Son incómodos y la mayoría de la gente va a ir parada porque los asientos son insuficientes, ademas los pasillos son angostos, en un mitsubishi si a las 20 horas que sale de Alem hacia Rosas, hasta Uruguay te podes sentar, con estos adefesios con suerte te sentas en Alem. Lo único bueno que les vi, son sus amplios ventanales, lo silenciosos que son y la marcha suave que tienen. Un desperdicio de espacio y de tracción.
    Alfredo

    ResponderEliminar
  4. Comparto plenamente el primer comentario. Además pregunto si con la catenaria rígida, pueden circular también los trenes con tercer riel. No olvidemos que si se concreta la Megaestación debajo del Obelisco, podrían llegar los Toshiba del FFCC Urquiza a ésta.

    ResponderEliminar
  5. Pienso además que las catorce formaciones y un poquito, sean incorporadas paulatinamente como se menciona. ¿Con Tensión reducida? Por lo menos se consiguió que circulen por el túnel. ¿Será cierto todo lo que hemos leído? Saluda Agustín.

    ResponderEliminar
  6. Si los trenes llegaban hasta las nuevas, espantosas y peligrosísimas estaciones Echeverría y Rosas, iban a ocurrir innumerables catástrofes. Parece que no. Estos trenes NO entraban en el tunel. Parece que sí. ¡Ah! Pero son feos, lentos, angostos y ¡gallegos! Mejor vayan a dormir la siesta después de sus 6 horitas, y luego a disfrutar de la fortuna que cobran a fin de mes, muchachos. Ya nadie les cree.
    Gregorio Branca
    DNI: 10.129.210

    ResponderEliminar

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.