Actualidad
Redacción
Crónica Ferroviaria
Tal
como lo informó hace un par de meses Crónica Ferroviaria en nota anterior la
empresa Provincial Ferrobaires informa que el secretario de Turismo, Ignacio
Crotto, y el Administrador General de la empresa provincial ferroviaria,
Antonio Maltana, anunciaron hoy la reactivación del servicio del tren turístico
Plaza Constitución - Pinamar, que
volverá a operar el próximo 17 de julio tras cinco años de inactividad.
Durante
el encuentro, que se concretó en la sede de la empresa provincial Ferrobaires
en la C.A.B.A., se acordó que el ferrocarril se pondrá en marcha durante las
próximas vacaciones de invierno, y partirá todos los viernes desde la estación
porteña, y regresará los domingos. El servicio también estará disponible los
fines de semana largos, y durante la próxima temporada de verano.
Ignacio Crotto y Antonio Maltana anunciaron la reactivación del servicio del tren turístico Constitución-Pinamar
Crotto
subrayó la importancia que tiene para el turismo la puesta en marcha de este
nuevo servicio, que forma parte de la reactivación ferroviaria dispuesta por el
gobierno Provincial, que también permitió la vuelta del tren a Tandil, Gardey,
Vela y 25 de Mayo.
"Esta
línea de trabajo marca la tendencia que, de ser electo Presidente de la Nación,
Daniel Scioli continuará con el desarrollo de estas políticas ferroviarias, en
el marco de un plan Nacional de Transporte como lo está haciendo en la
provincia de Buenos Aires”, señaló el titular de la cartera.
De
este modo, Maltana y Crotto coincidieron en que la vuelta del ferrocarril a la
estación de Pinamar “permitirá unir destinos muy importantes del territorio,
como el Partido de la Costa, Madariaga, Villa Gesell, y Pinamar, que se verán
directamente beneficiados debido al crecimiento turístico regional”.
Por
su parte, el titular de Ferrobaires
explicó que las formaciones destinadas a este nuevo servicio contarán
con 200 plazas, y un furgón para el
transporte de encomiendas y otro destinado a la carga de automóviles.
Las tarifas y la venta de tickets estarán
disponibles desde el 6 de julio en los centros de ventas de las oficinas de la
empresa ferroviaria, que cuenta también con
información disponible en el call center de la empresa (0810-6668736).
Participaron
del anuncio el asesor del ministerio de Asuntos Agrarios, Aniceto Chambrillón;
los directores provinciales de la Secretaría Nicolás Russo (Desarrollo de
Calidad y Servicios Turísticos); y Leandro Zanoni (Turismo Social y
Comunitario); y los ingenieros, Jorge Almeida y Edgardo Ferrari, ambos funcionarios de la empresa ferroviaria
provincial.
Ricardo Olivera dijo...
ResponderEliminarCon bombos, platillos y banderas naranjas reponen un servicio que ellos mismos suprimieron y que en administraciones anteriores se presto hasta TRES VECES POR SEMANA!!! y bueh, estamos en campaña...
No tienen vergüenza, ...en línea con lo que se viene haciendo en la provincia de buenos aires....Ferrobaires es un modelo de todo lo que no hay que hacer. Hablan de reactivacion, reactivan antes de las elecciones lo que ellos cerraron por desidia. Si esta gente es la que va a manejar la nueva ferrocarriles argentinos no veo un futuro alentador. Ignacio Solis
ResponderEliminarDavid Sanchez dijo...
ResponderEliminarPara cuando "Nuevos Ferrocarriles Argentinos" le pedirá a Chorrobaires el traspaso de todos sus ramales a la nación?
Cuando chirolita cambie La Plata por Balcarce 50
EliminarPablo Galusso
Rehabiliten Gral.Guido-Tandil incluyendo el transbordo con el Pinamar. Podrian empezar con un Nono.
ResponderEliminarel servicio a Bahia Blanca se cae a pedazos , pero ellos ponen un tren a la nada y fuera de temporada , son pateticos y HDP's
ResponderEliminarMe equivoque al escribir el nombre de la estación, es Maipu en lugar de Gral. Guido.
ResponderEliminarCuando sepan qué m***** hacer con todo el montón de óxido que hay en Maldonado, en Saavedra, en Mechita, en Junín, en Tolosa, en Escalada, etc. .
ResponderEliminarSaverio
jajajaja, le sacaran la locomotora a algún servicio. o tendrán pensado usar alguna zorra ferroviaria.
ResponderEliminarJorge
Alguna locomotora no lo se, pero si se que le sacaron al Tandilero el Pullman Hitachi P.A. 522.
EliminarEspura politica,Scioli nunca quiso al ferrocaril y lo abandono en manos de POLITICOS y tendria que haber sido con del riel.Ademas no se si en Plaza mejoro la seguridad,ya que llegar a las 6 am era sumamente peligroso y como seran armadas estas formaciones,Ex maquinista
ResponderEliminarAyer,19-7 lleve a mis nietos a tomar eltren de pinamar a madariaga para que conocieran lo que es un tren,la formacion debia partir a las 16.30 pero y siempre hay pero anuciaron que saldria con un atraso de dos horas ya que la locomotora no arrancaba y habia que esperar hasta que llegara una de no se de donde,por ser un viaje inaugural toda un verguenza,habia bastante gente que se la aguanto,sigo otros se fueron,para
ResponderEliminarParte 2.Para hacer una maniobras de colocar la bandeja y furgon en su lugar tardaron cerca de media hora ,cosa que no debia tardar mas de diez minutos,otra,habia unos veinte empleados ,para hacer correr un tren de tres coches y otra me parecio un desproposito pagar $50 por un viaje de 30 kml lo,Pero hace todo lo posible para los nietos:hay alguna direccion de mail de ferrobaires que me puedan dar
ResponderEliminarParte 3,El dia 19/12/1974 con la locomotora 3939 Salimos de Plaza con el tren 47 Stella Maris con una formacion de 72 ejes a las 07.00 y llegamos a Mar de plata a las 11.55 hs tomando agua en Brandsen y Maipu,yo como maquinista ,Guzman de foguista y de capataz viajante el Sr. Quartara,como es que hoy no se pueden hacer ese tiempo.Verguenza deberia darle a los POLITICOS que no saben administrar.
ResponderEliminar