16 de junio de 2015

Randazzo visitó la nueva estación Ciudad Universitaria de la Línea Belgrano Norte

Actualidad

Redacción Crónica Ferroviaria

El ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, junto al secretario general de la presidencia, Eduardo “Wado” De Pedro visitó hoy la nueva estación Ciudad Universitaria / Estadio Monumental de la Línea Belgrano Norte, donde anunció que “ya está terminada y será inaugurada muy pronto por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.


Tras la recorrida Randazzo afirmó que “es la primer estación nueva que se construye en el Área Metropolitana de Buenos Aires luego de 30 años y abastecerá la demanda de los más de 40 mil personas que todos los días llegan a Ciudad Universitaria”.



“Además, en la Línea Belgrano Norte, están en proceso de incorporación 20 coches motores 0km. de fabricación nacional denominados "Alerce”, detalló el Ministro.


“La nueva estación es moderna y confortable, hemos invertido 48 millones de pesos y cuenta con refugios, iluminación LED, cámaras de vigilancia, ascensores, venta electrónica de boletos con la tarjeta SUBE y un puente peatonal que la conecta directamente con la Ciudad Universitaria de la UBA”, finalizó el Ministro.

13 comentarios:

  1. Viendo las fotos, parece linda, prolija, la estación. Pero, ¿tanta historia por una estación?
    Javier Bau

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  2. Rodrigo Ibarra Comes dijo...
    la primera en 30 años? este hombre cree que la historia ferroviaria la empezo el

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    1. Rafael Rodríguez dijo...
      Es la primer estación ferroviaria inaugurada en la capital federal

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  3. Claudio Horacio Sánchez dijo...
    ¿Cuándo se inauguraron Ministro Carranza (Mitre) e Illia (Belgrano Sur)?

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    1. Jorge Ernesto Ordeig17 de junio de 2015, 15:42

      Ministro Carranza se inauguró a fines de 1986 y Presidente Illia en 1987 junto a la parada homónima del Premetro.

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  4. No sería más adecuado llamarla "apeadero" ??

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    1. Mas bien "parada".
      Lagarto

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    2. Tampoco "es la primer estación nueva que se construye en el Área Metropolitana de Buenos Aires luego de 30 años", perdón, lo que hizo fue "trasladar" una parada preexistente unos 700 metros mas al norte y cambiarle el nombre. Puedo creer que hablen de paradas "nuevas" cuando inauguren la de la Panamericana y la de Gral. Paz y Lugones, ya que allí ni en sus inmediaciones hubo nunca una instalación ferroviaria para el ascenso/descenso de pasajeros.
      Lagarto

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    3. Jorge Ernesto Ordeig17 de junio de 2015, 17:18

      Una parada cuenta con personal y boletería, en tanto que un apeadero carece de ambos.

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  5. La obra no está terminada, aun faltan adecuar la vía ascendente, ya que en la posición actual la formación pasa muy alejada del anden y por otro lado, falta el desvio hacia el anden N°3, (balasto, durmientes y cambios de vía)
    Hernán

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  6. Tomás nos cuenta. Para denominarse Estación. Debe tener un desvío. A propósito. ¿En que situación se encuentra la construcción de la estación Aeroparque del mismo ferrocarril? Tan importante.para por cierto.

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  7. ¿Y no se partió o algo, por el yeta de Flrorencia? ¿Y cómo van a hacer los alumnos usuarios con movilidad reducida, o los simplemente fatigosos?

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  8. ¿Y no se partió o algo, por el yeta de Flrorencia? ¿Y cómo van a hacer los alumnos usuarios con movilidad reducida, o los simplemente fatigosos?

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