4 de diciembre de 2011

POR LA VUELTA DEL FERROCARRIL PROVINCIAL

Cartas de LectoresCá

Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Leyendo uno de los artículos publicados en Crónica Ferroviaria, me agradó mucho la apertura de sobres del Tren Universitario de La Plata, como así, observar que en distintos puntos de las provincias, diputados, intendentes e instituciones promueven la reactivacion ferroviaria. Ahora bien, me pregunto cómo se entiende que nuestra lucha viene de años con presentaciones de proyectos ante la Cámara de Diputados de la Nación (entre otros), disertando, exponiendo, levantando firmas de adhesión en importante cantidad, publicando en todos los medios, acercando carpetas, presentando proyectos en entes oficiales SOLICITANDO LA REACTIVACIÓN DEL EX FERROCARRIL PROVINCIAL, también ante la F.A.M. (Federación Argentina de Municipios) y recibiendo como respuesta, no sólo silencio, si no obras expontáneas de tapar las vías, urbanización plantando arbolitos, colocando hamacas, toboganes, bancos, luces y cediendo espacios a empresas de transportes de carga.

Hoy se sigue usurpando espacio público en la Ciudad de Lanús, a pesar que todo se denunció en la justicia de Lomas de Zamora, lo que se aceleró fue seguir tapando las vías, y de repente, se abrieron sobres para poner a funcionar un tren universitario en La Plata.

Los lectores de vuestro medio periodístico deben saber que el Ferrocarril Provincial, ante la falta de cuidado, abandonado por parte de la Provincia de Buenos Aires, debe ser devuelto a la Nación y ser el ramal del Belgrano que fue.

Sepan los lectores que hay 79 estaciones abandonadas que son propiedad del Estado, y éste somos todos nosotros; así que esperamos, al respecto, una decisión política. Saludos
Carlos Alberto Dramajo
Integrante de I.DE.CO.SUR
idecosurtrenesyalgomas@yahoo.com.ar

6 comentarios:

  1. Desde que fuera clausurada la línea desde La Plata hasta Avellaneda, las necesidades de transporte entre ambas ciudades se no han sido satisfechas. Sumado a ello el grán crecimiento poblacional. Creo que es hora de empezar a aprovechar este momento de refundación de los ferrocarriles para corregir errores del pasado que han llevado a la postración de este medio de transporte. Teniendo La traza y habiendo que hacer un nuevo tendido de vías, lo mejor, sin dudas, es que este nuevo tendido se haga de trocha ancha. También extender este trazado hasta la estación Constitución, con lo que se ampliarían los servicios entre ambas cabeceras. En estos momentos, donde se renovarán muchos kilómetros de la Trocha Angosto, lo ideal és pasar todo a trocha ancha y apuntar a la monotrocha. A esta altura de la historia, todos nos damos cuenta, que la trocha angosta, de económica nunca tuvo nada.

    Eduardo Juan Valle
    San Genaro (SF)

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  2. Tener tres trochas diferentes es un disparate muy difícil de arreglar, pero al que hay que buscarle una solución: la diferencia de capacidad de carga y posibilidad de mayor velocidad hacen muy superior a la trocha ancha.

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  3. Quiero felicitar al Sr Carlos Dramajo por la nota adjunta. Por su parte yo también envié mi carta respecto de éste. También comenté que visitando la Exposición sita en la que era la Estacién Avellaneda, se informó qu se pensaba instalar una línea de premetros hasta llegar nuevamente a La Plata. Después escuché disparates como el de hacer un camino para ómnibus dobles etc etc
    ¿Intreses y más intereses cruzados? Siga juntando firmas Sr Dramajo, que tiene adhesiones desde muchos lugares.

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  4. Yo también visité la exposicién en la ex estación Avellaneda. También
    se comentaba de su reactivación.Me enteré además de los "Diisparates posteriores". Pero si colocan Premetros como se decía, no tienen por que ser únicamente de trocha métrica. Atención, que dicho ramal era de una sola vía. No hay en consecuencia espacio actualmente para "Vía ascendente y Descendente"
    Por Favor... Decídanse.Muy bien además por las gestiones de I.de.co.sur. No están orando en el desierto.

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  5. En el por qué de la no reactivación del Ferrocarril Provincial las causas hay que buscarlas en el tongo de intendentes con negocios privados, el lobby de las empresas de autotransporte de pasajeros (las cuales son responsables en gran parte de esto) a las que incluso se les habilita alegremente nuevos ramales.
    Es lo mismo que pasa con tan cacareada electrificación de la vía Quilmes y demorada ya mucho tiempo.
    Hay que decir las cosas como son, ACÁ HAY INTERESES en contra del BIENESTAR COMÚN.
    Apoyo el petitorio de I.De.Co.Sur en este sentido.

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  6. En el por qué de la no reactivación del Ferrocarril Provincial las causas hay que buscarlas en el tongo de intendentes con negocios privados, el lobby de las empresas de autotransporte de pasajeros (las cuales son responsables en gran parte de esto) a las que incluso se les habilita alegremente nuevos ramales.
    Es lo mismo que pasa con tan cacareada electrificación de la vía Quilmes y demorada ya mucho tiempo.
    Hay que decir las cosas como son, ACÁ HAY INTERESES en contra del BIENESTAR COMÚN.
    Apoyo el petitorio de I.De.Co.Sur en este sentido.

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