Redacción CRÓNICA FERROVIARIA - Fotos: Rodolfo Risciotti
Como ya lo venimos informando desde hace algunos meses, por fín se encuentra próxima a ser entregada, alrededor de 15 días, la locomotora diésel eléctrica General Motors modelo G-22 CU Nro. 7763 (Serie Nro. 121-9133) a la empresa Línea Belgrano Sur, para cumplir servicios de pasajeros en sus distintos ramales. Dicha maquina después de ser traída desde Alta Córdoba en pésimo estado, recibió durante casi un año una reparación general en los talleres ferroviarios Liniers y en EMFER, pertenecientes a la empresa Trenes de Buenos Aires S.A. (T.B.A.).
Asimismo, se encuentra en dichos talleres la locomotora Nro. 7744 (121-9124) a la espera de ser trasladada próximamente a Emprendimientos Ferroviarios S.A. (EMFER S.A.) para ser reacondicionada en su parte eléctrica y devuelta a Liniers para la terminación mecánica y pintura con los colores corporativos de la empresa LBS.
Con estas entregas, más la Nro. 7755 que se encuentra en estos momentos en los Talleres Ferroviarios Benito Roggio para su reconstrucción, sería la otra máquina que en meses más reforzará el plantel de General Motors de la LBS
Odio que todos los negocitos del gobierno favorezcan a grupete de trenes de buenos aires y demas !!!
ResponderEliminarestos nunca va a cambiar
con todos los respetos, un año es mucho tiempo para reparar una locomotora no? a cuanto asciende la factura?
ResponderEliminarAgradesco publicación de fotos,donde se ven aquellos "ginches"del año 1904 que aun sirven,y tambien el abandono de aquel galpon en el cual se repararon,primero las locomotoras a vapor y despues las diesel electricas.El FFCC no tiene soluciones parciales,estamos defendiendo los retazos,Los Talleres Ferroviarios fueron desde 1961 el centro del apetito empresarial,pero ni eso aprovecharon.
ResponderEliminarSin dejar de respetar la opinión ajena, se supone que cuando publica un comentario éste debería ser al menos, constructivo. Los dos que me anteceden no conducen a nada y menos aun, aportan alguna solución, o ¿ tal vez sus autores prefieran seguir viendo a los pasajeros del Belgrano Sur, viajando en vagones desvencijados arrastrados por locomotoras destrozadas como no hace muchos años atrás era común observar ? Es época de sumar, de que las buenas ideas vuelvan a fluir, los comentarios de Doña Rosa ya descansan en paz.ATTE.-
ResponderEliminarYo sueño con que las locomotoras de Ferrobaires también tengan el trabajo de reparación que se merecen, las que todavía puedan recuperarse claro está. Pero coincido con el primer comentario acerca que un año para una sola locmotora me parece demasiado tiempo, con todas las que hay que reparar cuántas décadas vamso a estar esperando entonces?
ResponderEliminaren la epoca q estaba talleres liniers en caso de emergencia con 4 hs extras a todas las cudrillas las podian reparar en mas omenos 30 dias lo q le llaman talleres liniers haora es v luro q era solamente para electricos
ResponderEliminarun año es mucho cuandofuncinaba completo t ls en 40 o 60 dias con 4 hs extras alas cuadillas de talleres estaban reparadas
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