30 de septiembre de 2010

VISITA PROTOCOLAR DE FUNCIONARIOS DE LA FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUNÁN EL INTI Y EL IRAM A LOS TALLERES DE TAFÍ VIEJO - REHABILITAN OTRA SECCIÓN

Por: Ariel Espinosa (Para CRÓNICA FERROVIARIA)

En la mañana del pasado lunes 20 del corriente mes, realizaron una visita protocolar a los  Talleres Ferroviarios de la ciudad de Tafi  Viejo, un grupo de docentes de la  Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán (FACEyT)  y de la delegación regional del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) .

La comitiva fue recibida por las autoridades de la planta y realizaron una recorrida por la nave de reparación de vagones. Participaron el  señor Decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la UNT, Ing. Sergio Pagani, el Prof. Ing. Carlos A. Rodríguez, Secretario de Gestión y Extensión Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, el Ing. Juan Luís Serra coordinador NOA- INTI Programas de extensión, el Sr. Luís E.Mopty, Metrología Industrial (INTI),  y el Ing. Fernando Flores Blasco, Gerente del IRAM – NOA.



Durante la visita, acompañados por el Ing. Carlos  Julián Varela,  Jefe de Talleres, y el Ing. Carlos Villa, se interiorizaron de los trabajos que se desarrollan en la planta ferroviaria de  Tafi  Viejo, que hace un mes incorporó a 13 nuevos operarios, elevando la dotación a 68 trabajadores. Cabe destacar que antes de fin de año se formalizará la firma de un convenio de colaboración de asistencia técnica  entre las casa de altos estudios, que ya tiene estudiantes de avanzados de las carreras de ingeniería como pasantes en la fabrica, y los demás organismos técnicos.

Por otro lado,  una cuadrilla  trabaja en la rehabilitación del sector de forja en la sección herrería de los talleres, para ello se hacen lo trabajos previos  para la rehabilitación de un horno y dos martinetes de 500 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.