30 de septiembre de 2010

ENTRE RÍOS: REFACCIONAN ESTACIÓN FERROVIARIA DE LUCAS GONZÁLEZ

Está en proceso de reparación la estación de trenes de Lucas González, departamento Nogoyá, trabajos a cargo de la municipalidad dentro de un plan elaborado por el gobierno provincial para reactivar el servicio ferroviario. 

Con fondos de la comuna se están recuperando el edificio de la estación, de gran valor histórico y emocional para la comunidad, debido a que el nacimiento de la ciudad se relaciona con la estación de trenes.



Pedro Cinto, uno de los primeros habitantes de origen vasco francés instaló un almacén de ramos generales llamado "La Fundadora" y fue quien donó los terrenos para que allí se emplazara la estación de ferrocarril que llevó el nombre de Lucas González en homenaje al gerente de la compañía que construyó el trazado de las vías desde Paraná hasta Concepción del Uruguay.

En la refacción, además de poner en valor este importante patrimonio de la comunidad, se logrará brindar un adecuado servicio a los usuarios del ferrocarril que el gobierno de la provincia está impulsando nuevamente.(Fuente: AIMO)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.