30 de septiembre de 2010

¿TERMINARÁN LA REPOSICIÓN DE LAS VÍAS DE TROCHA ANCHA EN LA ESTACIÓN GRAL. SAN MARTÍN DE LA CIUDAD DE MENDOZA?

Gacetilla de prensa de la ONG "Médicos Humanistas más allá de las Fronteras"

EL GOBIERNO NACIONAL SE COMPROMETIÓ A LA ACTIVACIÓN DEL TREN EN FORMA PERMANENTE una vez por SEMANA DESDE:  “RETIRO -  MENDOZA Y SAN JUAN”

En el día de hoy, gente del metrotranvía están haciendo –los trabajos- en la estación Mendoza de Pasajeros del Ferrocarril San Martín.  Sorprendió ver que se estaba reponiendo el acceso de trocha ancha a la vía tercera de dicha estación.

Recordemos que fue prometido por el poder ejecutivo nacional el regreso del tren de pasajeros EN FORMA PERMANENTE desde Retiro a Mendoza para octubre 2010, entrando por el norte, este compromiso estuvo abalado por el gobernador mendocino Celso Jaque..



Las vías primera y segunda, han sido removidas para adaptar la trocha a la del metrotranvía (trocha media), aunque quedaría preparada para -en un futuro- adaptarle un tercer riel, que por ahora no esta contemplado en el proyecto del Metrotravía.

Con la TROCHA MEDIA había quedado cortado el acceso a la estación de trenes de trocha ancha como son los que vendrán en octubre semanalmente desde Retiro.
.
Vemos las fotos (gentileza de Pablo Anglat) de los obreros trabajando en la reconexión, y en el corrimiento de la vía que había sido reconstruida a fines de 2009, para la llegada de los trenes Por la Paz y la No Violencia (31-12-2009) y el Tren de la Vendimia (4-3-2010).
En las llegadas de los trenes nuestra organización Médicos Humanistas tuvo una activa participación, así fue en el tren Sanitario, el tren Solidario y los dos anteriormente mencionados.

Este corrimiento fue hecho con máquinas, para que luego la vía sea ajustada, permitiendo así el ingreso de trenes de pasajeros de trocha ancha, que por el momento lo harán por vía tercera.

También se ve entre otros elementos, el camión con la soldadora de rieles, que está haciendo su trabajo sobre la plataforma de la vía primera, y que luego serán colocados ya soldados.

Presuntamente se han desaparecido algunos rieles, lo que no deja de ser una vergüenza, algunos dicen que han sido robados en horas de la noche y además algunas eclisas... ¿quién –amigo de lo ajeno- los querrá? Si se comprueba esto será otra “mancha” al tigre……

Pero a nosotros nos interesa que restablezca el Tren semanal de retiro, Mendoza y a San Juan como era antes ya que da beneficios a todo el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Usted podrá dar su opinión libremente, pero aquellos comentarios que vengan con insultos, improperios, etc. y sin colocar nombre y apellido, nombre y/o pseudónimo (debajo del mismo) no serán publicados.